miércoles, febrero 28, 2024

Egan Bernal cuenta con emoción la primera vez que se cruzó con Nairo en una competencia

InicioActualidadEgan Bernal cuenta con emoción la primera vez que se cruzó con...

Egan Bernal cuenta con emoción la primera vez que se cruzó con Nairo en una competencia. Es más que emotivo, escuchar a Egan recordando hechos de tan solo 4 años atrás y con esa timidez característica de un primerizo.

Puedes leer: EL GRAN FAVORITO AL TÍTULO QUE SE PIERDE LA VUELTA A ESPAÑA 2019

Si nos devolvemos a 2015-2016, veremos a un Nairo Quintana en estado de gracia. Con un nivel altísimo, el colombiano demostraba en cada carrera su fortaleza, sorprendiendo a todos.

- Anuncio -

En el 2015 quedó campeón de la Tirreno Adriático y el recordado segundo lugar en el Tour de Francia, además del cuarto lugar en la Vuelta a España, por lo que empezaba a dar visos de lo que haría en 2016.

Fue en este año que el colombiano se destapó, de todas las carreras que disputó, en un 85% acabó en el top 3, una continuidad impresionante que lo confirmó como uno de los mejores del momento.

Vuelta a San Luis – Tercero
Campeonatos Nacionales de Ciclismo Colombia – Cuarto
Vuelta a Catalunya – Campeón
Vuelta al País Vaco – Tercero
Tour de Romandía – Campeón
Ruta del Sol – Campeón
Tour de Francia – Tercero
Vuelta a España – Campeón

- Anuncio -

Era la figura más representativa de Colombia en el mundo. Todos lo referían, lo conocían y lo admiran. Lo hecho por Nairo era y ha sido lo más grande en nuestro ciclismo y con esos resultados, despertaba toda clase de reconocimientos.

La historia de Egan Bernal conociendo a Nairo Quintana

Y del otro lado de la pantalla muchos jóvenes veían lo de Nairo y con más ganas y garra salían con sus bicicletas dispuestos a hacer lo mismo o mejor y uno de esos chicos era Egan Bernal, quien por esas épocas empezaba su aventura en el Androni Giocatelli.

Saber que Nairo Quintana hacía todo lo que hacía afuera, era motivo de admiración total y el de Cómbita copaba todas las portadas, era el ciclista de moda.

Entonces Egan le tenía un gran respeto y nunca imaginó tener que coincidir con Quintana en plena epifanía, en una carrera. Así fue, el respeto fue tanto que Egan no pudo acercársele.

Ambos estaban en las líneas de salida, Nairo con su uniforme de Movistar y Egan con uno del Androni: «Quería saludarlo, pero no era capaz, era un honor estar ahí con él», dijo Bernal, pero él mismo cuenta la historia.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados