viernes, septiembre 23, 2022

Richard Carapaz habla de lo que será su duelo ante Sosa en la Vuelta a Burgos 2019

InicioActualidadRichard Carapaz habla de lo que será su duelo ante Sosa en...

Richard Carapaz habla de lo que será su duelo ante Sosa en la Vuelta a Burgos 2019. El ecuatoriano cortó tiempo hoy, respecto al líder de la competencia, Iván Sosa y las cosas quedarán muy apretadas de cara al final.

Puedes leer: EL GRAN FAVORITO AL TÍTULO QUE SE PIERDE LA VUELTA A ESPAÑA 2019

Repasemos. En la etapa 3 el colombiano le ganó el duelo al actual campeón del Giro de Italia en la subida al Picón, dejándolo atrás por 38 segundos y lanzándose a la defensa de su título.

- Anuncio -

Buena noticia era para Sosa saber que había batido a una grande como Richard y lleno de confianza se iba para adelante, directo al título. Aunque claro, faltaba la etapa 4 y falta la etapa 5, por lo que dar por ganador a Sosa era algo ilógico.

Estamos hablando que, a solo 38 segundos estaba Carapaz… algo se tenía guardado, puede que lo tengo y por lo tanto si Iván Ramiro se confía va a pagarlo y con su título.

En la etapa 4, que ganó Alex Aranburu del Caja Rural, el ecuatoriano al final pudo morder algo de esos 38 segundos y sacó 9 a Sosa, dejándolo a 27 segundos de cara a la última etapa. Y acá se apretó todo.

Las palabras de Richard Carapaz a Iván Sosa antes de la etapa final de la Vuelta a Burgos 2019

- Anuncio -

La quinta etapa será la definitoria, además que es la más exigente. Definida como la jornada reina de la competencia, la montaña será la que defina al campeón y el duelo será Iván Ramiro Sosa vs. Richard Carapaz.

El ecuatoriano recordó el ataque del de Pasca, Cundinamarca, en la etapa 3, diciendo que «es justo vencedor porque ha sido mejor. Me he visto algo flojo de piernas y él ha ido más fuerte».

Sin embargo y como campeón de gran vuelta que es, no se va a dejar la carrera allí y va a dar todo el último día de Burgos, por lo que avisa: «Neila también es bastante dura, pero la carrera está muy abierta, todo se definirá allí, ya que hay muy pocos segundos».

Vuelta a Burgos 2019 Sosa Carapaz

Así será la etapa final de la Vuelta a Burgos 2019

Serán 146 kilómetros, con 3 puertos de tercera categoría que no tendrá un papel esencial, para luego desembocar en un ascenso de 20 kilómetros a las Lagunas de Neila donde los tramos más complicados se verán a 11,8 km de la cima.

Es una categoría especial, lo cual definirá la carrera. Se considera una de las subidas más complicadas y podrá verla EN VIVO por esta página, el sábado 17 de agosto, desde las 8 de la mañana.

Sin duda alguna, la batalla será entre latinoamericanos y Sosa la tendrá difícil ante un Carapaz complicado, pero consciente que el colombiano tiene toda la ventaja para ganar, pues además del tiempo, tiene la calidad.

Perfil de la etapa

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados