Egan Bernal está volviendo, esa noticia es la que impacta al mundo del ciclismo, luego de su podio en O Gran Camiño 2024 donde pudo estar cerca a Jonas Vingegaard, superar a otros grandes corredores y probarse como líder, esto lo deja con buenas sensaciones, pero además le otorga un salto impresionante en el ranking de la UCI de finales de febrero.
Bien, las cosas le están saliendo bien a Egan Bernal. Luchó para estar viviendo un momento así, batalló contra la muerte, contra una serie de fracturas y un dolor muy fuerte, para que volviera a probar la miel que deja un deporte como el ciclismo.
El sacrificio, el saber sufrir y que esto tenga una recompensa en cuanto a triunfos, podio y demás, es lo que Egan quería recuperar. Lo tuvo y lo aprovechó antes del accidente, ganando grandes vueltas y múltiples carreras. Ahora lo quiere de vuelta.
Y eso está consiguiendo. El podio en O Gran Camiño 2024, detrás de un intratable Jonas Vingegaard que fue campeón y de una revelación como Lenny Martínez que fue segundo, es una exhalación para el del Ineos Grenadiers, que quiere seguir adelante.
Luego de su presentación en la competencia española, las buenas noticias siguen y es que Bernal pega un gran salto en el ranking UCI de finales de febrero del 2024. Actualizando esta tabla, Egan acumula 503 puntos, de los cuales 125 fueron conseguidos en O Gran Camiño, lo qwu hace que Egan pase al puesto 184 de esa clasificación, subiendo 34 casillas.
Por ahora no se sabe cuál es la siguiente de Egan, se había dicho que la Strade Bianche, pero esto cambió, el Ineos Grenadiers confirmó que el cundinamarqués no estará presente allí y por ahora, podría ser Vuelta a Cataluña 2024 el próximo desafío.