domingo, junio 9, 2024

Egan Bernal da una clave por la que podría volver a su más alto nivel en 2024

Egan Bernal expresó su deseo de pelear ante los mejores, las carreras más importantes.

InicioActualidadEgan Bernal da una clave por la que podría volver a su...

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) sueña con volver a ser ese ciclista decisivo, fuerte, que demolía a todos en la alta montaña y claro, desde su accidente en enero del 2022 que eso quedó en veremos, deportivamente hablando, la duda sigue y tras su tremenda recuperación, el corredor colombiano da una clave por la que podría volver a su más alto nivel en 2024.

Puedes leer: Egan Bernal y sus palabras directas a Carlos Rodríguez

El hombre de Zipaquirá ya se ha probado en 2023. Su cuerpo pudo resistir dos grandes, por lo que la noticia es muy buena, el balance positivo y las expectativas crecen respecto a lo que puede llegar a hacer en el 2024, muchos desean verlo ganar de nuevo.

- Anuncio -

El obtener una victoria no le obsesiona, seguramente ya logró lo más importante: Salvar su vida, caminar, pedalear. Ahora, la añadidura, que es el ciclismo y la parte deportiva, empieza a ganar interés en él a tal punto que quiere volver al más alto nivel.

Así que eso buscará en 2024, buscará regresar. Ese regreso implica el tener que enfrentarse a los mejores. Hoy por hoy, esas posiciones las ocupan Jonas Vingegaard, Primoz Roglic, Tadej Pogacar, Remco Evenepoel, lo que sugiere que debe trabajar y mucho.

Ya hay una clave muy importante que lanzó, algo que se superó y que es esencial e importante para aspirar a lo que él quiere en 2024… ya no siente dolores en el cuerpo. La espalda, la rodilla, las zonas donde se fracturó, ya no hay nada:

- Anuncio -

«No tengo nada de dolores de la caída. Me siento normal. Solamente que estuve un año sin entrenar y el nivel ha subido muchísimo. Ahora mismo hasta los corredores más top si dejan de entrenar una semana lo notan muchísimo, pues imagínate yo que estuve un año sin entrenar. Volví a un nivel decente en Argentina, estando delante y bien. Pero luego tuve que parar otro mes a mitad de temporada por un dolor de rodilla. Luego empecé a recuperar, pero prácticamente era lo que teníamos que hacer en su momento para el siguiente año. Ha sido esto cómo armar el rompecabezas de la mejor forma para poder estar bien en el futuro», dijo el colombiano a Marca.

Egan Bernal con médicos
Ph. Clínica Unisabana tw

El calendario de Egan Bernal para 2024

No hay nada definido para Egan Bernal para 2024, pero sí podría haber pistas de sus primeras competencias. Es esencial para el trabajo que vaya a hacer, aún no se tiene idea de la grande que vaya a asumir, pero es importante iniciar bien.

Lo que ha dicho Egan, es que sugirió al Ineos Grenadiers empezar en Colombia. Los Campeonatos Nacionales de Ruta y el Tour Colombia, estarían integrando el inicio de año para el campeón del Tour de Francia 2019, en casa quiere comenzar su temporada.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados