sábado, junio 22, 2024

Egan Bernal define a Alejandro Valverde

InicioActualidadEgan Bernal define a Alejandro Valverde

Egan Bernal define a Alejandro Valverde. Los dos corredores representan dos generaciones diferentes de ciclistas, ambos con impresionantes registros que los meten en la historia del deporte.

Puedes leer: Los impresionantes números de Egan Bernal que prueba que merece la Bicicleta de oro 2019

Hablar de Alejandro Valverde, es hablar de una leyenda viva del ciclismo. Cualquier a su edad, pensaría ya en el retiro o ya lo estaría, pero el español sigue en un momento de plenitud.

- Anuncio -

Tiene 39 años y acaba de ser segundo en la Vuelta a España, una verdadera animalada que lo mantiene en el escalón más alto del ciclismo, todavía forjando grandes números y récords.

El año pasado fue el campeón mundial de ciclismo, aumentando más su estela de leyenda. Junto a Nairo Quintana, realizaron grandes carreras que permanecen en los anaqueles del deporte.

Su carrera se extiende, profesionalmente, desde el 2002, cuando Egan Bernal tenía 6 años. En ese tiempo, hasta el día de hoy ha sido 3 veces campeón de la Vuelta a Cataluña, además de ser el vencedor de la Vuelta a España.

- Anuncio -

Egan Bernal define a Alejandro Valverde

Por parte de Egan Bernal, en los 4 años que lleva como profesional, desde que firmó con el Androni Giocatelli, su palmarés, sus títulos han sido de gran calibre y es el abanderado de la nueva generación.

Ya ha ganado un Tour de Francia con 22 años y este 2019 logró también una Vuelta a Suiza, una París Niza y el Gran Piemonte, además de ser podio en Lombardía y Vuelta a Catalunya. Impresionante.

El ciclismo nos da la oportunidad de disfrutar de estos dos grandiosos ciclistas, que están, cada uno en el extremo de las edades, pero aun el deporte los junta para dar espectáculo.

Precisamente, en Lombardía, carrera en la que ambos tuvieron oportunidad de victoria, Egan, luego del podio con Mollema y Valverde, el colombiano definió, en redes sociales, al español:

Para Egan Bernal, Alejandro Valverde es «uno de los más grandes en la historia».

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados