Para el campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal, la situación del mundo es compleja por ahora, pero eso no le impide poner sus pensamientos en lo que pueda darse este año en competencias y por supuesto, en el 2021.
Bernal, que entrena de manera moderada en su casa en Zipaquirá, Cundinamarca, desea que el ciclismo retorne de la mejor manera posible este 2020. Sin embargo, el joven corredor prefiere, por ahora, no pensar en el Tour de Francia, pues pareciere que la ansiedad por correr le puede prevalecer.
Por estos días prefiere liderar campañas en pos de los más necesitados, en especial de lo niños del país que pudiesen estar pasando mal a causa de la pandemia. En conjunto con empresas privadas y siendo coequipero con otras figuras como Santiago Botero, Bernal busca subastar las casacas del equipo Ineos, la casaca de líder del Tour de Francia, la casaca de mejor joven de la misma competencia y una bicicleta con la que entrena.
Egan Bernal ya piensa en 2021
Mientras que distrae su mente en obras de solidaridad, concedió una entrevista para el diario Sky Sport de Italia donde se refirió a sus planes para el 2021 y lo que queda del presente año:«Trato de no pensar en el Tour de Francia, la situación es tan complicada que no se pueden imaginar las fechas. Espero que se pueda correr, lo espero por mí, por mi equipo, por el ciclismo en general y por los aficionados».
Puedes leer: Alberto Contador analizó el liderato de Bernal y Froome en Team Ineos
En la misma, también habló del 2021 y la vuelta grande que pretende correr para entonces: «Correr el Giro de Italia es una de las cosas que deseo hacer desde que me convertí en profesional. Viví en Italia, tengo muchas amigos en este país y conozco las carreteras. La idea para este año era correr el Tour y algunas clásicas como «Il Lombardía», y luego competir en el Giro de 2021. Pero debemos entender cómo terminará esta temporada», puntualizó Egan al medio italiano.