Egan Bernal se pone en la posición de Chris Froome y asegura que «lo entiende», pues nuevamente hay un pique de intereses entre los líderes, ahora del Team Ineos, por lo que nada está dicho.
Puedes leer: Nairo Quintana y su posible calendario tras el paró
El tema del liderato en el Ineos se ha complicado de gran manera. Chris Froome dice que quiere ir por su quinto Tour, Geraint a retomar el título y Egan Bernal a defenderlo.
Se nota, que tantos intereses en un mismo equipo, genera esos conflictos. No pasan a un territorio de mal ambiente, pero si afecta los planes de cada quien, por más fuerte que sea el Ineos, dividir el equipo en tres ciclistas, resultaría arriesgado.
Inclusive, se habla de una salida de Froome del equipo, a mitad de temporada, para buscar nuevos aires y un equipo que lo pueda rodear en su totalidad. Así tendría más oportunidades de ir por el quinto Tour.
«Entiendo la posición de Chris Froome», dice Egan Bernal
Sin embargo, en una entrevista a La Montonera, el colombiano aseguró que entendía la situación de los tres corredores:
«Entiendo a Geraint Thomas, que quiera ganar su segundo Tour de Francia. En los anteriores hizo primero y segundo y comprenda que quiera volver a ganar, por lo que hay que tenerlo muy en cuenta.
Y entiendo la posición de Chris Froome. Quiere volver de una forma buena para ganar el quinto Tour de Francia, sería la mejor manera de volver, luego de lo que le pasó. (…) En este momento es cuestión de tener sangre fría».
Pero, a pesar de eso, se sabe que el de Zipaquirá también tiene sus intereses y eso cambia todo. El mejor ganará o el que más suerte tenga… a veces pasa.
Puedes leer:



