miércoles, junio 12, 2024

Egan Bernal escoge su equipo ideal de ciclistas colombianos para correr un Tour de Francia

InicioActualidadEgan Bernal escoge su equipo ideal de ciclistas colombianos para correr un...

Egan Bernal escoge su equipo ideal de ciclistas colombianos para correr un Tour de Francia. El reciente campeón de la ronda gala aceptó el reto y dio una lista de ciclistas de todos los tiempos, que según él, serían el equipo ideal.

Puedes leer: EL MOVISTAR TEAM FICHA A ESTE JOVEN CICLISTA COLOMBIANO PARA EL 2020

La idea fue más que interesante. Con tan solo 22 años y un presente brillante, Egan Bernal analizó a cada pedalista y dio unos nombres de lujo, que compondrían su ‘dream team’ de escarabajos colombianos para un Tour de Francia.

- Anuncio -

En su reciente homenaje, realizado en Zipaquirá, el pedalista cafetero no tuvo regodeos al momento de reconocer la importancia de los ciclistas de décadas pasados.

Gracias a ellos, se allanó un camino de triunfos en el ciclismo a nivel internacional, siendo el único país de esta parte del mundo en lograr destacarse a nivel mundial.

Desde 1987 cuando Lucho Herrera ganara la Vuelta a España, inició un sendero de esfuerzos conjuntos que volvieron a dar frutos con el triunfo de Nairo Quintana en el Giro de Italia del 2014 y la Vuelta a España del 2016 y recientemente con el Tour de Francia 2019 de Egan.

- Anuncio -

Conociendo la historia de su propio deporte, Egan se aventuró a dar nombres que compondrían una escuadra colombiana que ganaría el Tour de Francia.

Este es el equipo ideal de ciclistas colombianos para correr un Tour de Francia, según Egan Bernal

Nairo Quintana

El primer nombre que dijo Egan Bernal fue el del ciclista más importante de todos los tiempos para nuestro país: Nairo Quintana, quien ha sido uno de los ciclistas más laureados de todos los tiempos.

Con los ya mencionados títulos en el Giro de Italia y en la Vuelta a España, además de lo hecho en la París Niza, Tirreno Adriático, Tour de Suiza, entre otras carreras, se convierte en el ciclista más laureado de todos los tiempos de Colombia.

Él sería uno de los que comandaría el equipo de Egan.

Egan Bernal Ciclistas Colombianos Tour de Francia

Rigoberto Urán

Rigoberto Urán es el otro mencionado por Egan. El de Urrao fue uno de los primeros en reabrir las puertas al ciclismo colombiano de manera exitosa.

Sus principales logros se dan como subcampeón del Giro de Italia en dos ocasiones, 2013 y 2014 y también segundo lugar en el Tour de Francia de 2017.

El toro es otro de los que integraría ese equipo para Egan Bernal.

Santiago Botero

Campeón Mundial de Contrarreloj y cuarto en el Tour de Francia en 2002, Botero es otra de las cartas para Egan Bernal en su gran equipo.

El de Zipaquirá entiende que para ir a un Tour de Francia, es ideal tener a un gran contrarrelojista, por lo que el Chico Maravilla incluye al paisa dentro de su equipo.

Fernando Gaviria

No podía faltar un sprinter. Por ello Bernal no se olvida de uno de los mejores embaladores de todo el mundo, Fernando Gaviria, quien se ha destacado en esta modalidad.

Ya ha sido líder del Tour de Francia y del Giro de Italia y ya fue campeón por puntos de la ronda italiana, por lo que, para tener un equipo completo, Gaviria estaría en esta escuadra colombiana de Egan.

Luis ‘Lucho’ Herrera

El de Fusagasugá, campeón de la Vuelta a España 1987 y 3 veces top 10 del Tour de Francia no podía faltar en este equipo, por lo que la escuadra de Egan sería bastante montañosa, de escaladores puros.

Lucho Herrera (Ph. via As) - Escarabajos Colombianos Ciclistas Colombianos Egan Bernal
Lucho Herrera (Ph. via As) – Escarabajos Colombianos

Fabio Parra

El de Sogamoso también fue mencionado por Egan Bernal dentro de su equipo de ciclistas colombianos de todos los tiempos para el Tour de Francia.

Parra fue podio del Tour de Francia 1988, en una polémica decisión que trascendió los medios. También fue segundo en 1989 pero en la Vuelta a España y es uno de los ciclistas más importantes.

Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez

Terminando con la liste, Egan mencionó a Cochise Rodríguez. El de Medellín fue 4 veces campeón de la Vuelta a Colombia, campeón de Ruta de Colombia en 1965, récord de la Hora en 1970 y campeón del mundo de persecución individual 4 mil metros en 1971.

Un monstruo tanto en la pista, como en la ruta, por lo que él sería quien cerraría este gran equipo colombiano que llevaría Egan al Tour de Francia.

Este fue el audio donde Egan escogió el equipo

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados