lunes, febrero 26, 2024

Egan Bernal ganador del Gran Piemonte 2019

InicioActualidadEgan Bernal ganador del Gran Piemonte 2019

Egan Bernal ganador del Gran Piemonte 2019. Una carrera importante con imponente llegada, dio espectáculo en sus kilómetros finales, aunque el ritmo que se vivió durante toda la competencia fue muy alta.

Puedes leer: La imagen de Egan Bernal que hizo explotar Instagram

Al principio de la carrera, que concebía en su totalidad un recorrido total de 183 km entre Agliè y Santuario di Oropa, fue hecha para la fuga, por lo que algunos se fueron adelante.

- Anuncio -

Siempre con la esperanza de llegar a la meta, de poder dar la sorpresa, 5 ciclistas se fueron adelante. Rossetto, Barbero, Gesbert, Romano, Bais, Battaglin lograron estar hasta a 3 minutos del pelotón.

Un pelotón que estuvo casi comandado por el Team Ineos, quienes impidieron que los escapados se distanciaran más, pues gran parte del recorrido, exactamente 144 km eran llanos.

Por lo que, de no controlarlo, podría haber sorpresas. Por esa razón, el Ineos de Egan Bernal fue cauteloso y a 48 km de la meta, ya los tenían a 1 minutos y 32 segundos.

- Anuncio -
https://twitter.com/GranPiemonte/status/1182280256050335745

Los kilómetros finales no contaron con la presencia de Richard Carapaz, quien tuvo que retirarse. Por lo que adelante, la batalla probablemente sería entre los Astana y los Ineos.

Egan Bernal ganador del Gran Piemonte 2019

El Ineos dio caza a la fuga, previo al primer ascenso en Nelva y de ahí para adelante, el equipo de Egan Bernal manejó la carrera en la subida hasta el Santuario de Oropa, hasta que a 4.6 km, un AG2R realizó un ataque: Matthias Frank.

Diego Rosa se encargó de cerrar ese intento y poco a poco los gregarios de Egan empezaron a quedar regados, de hecho, a 3,5 km Rosa se hizo a un lado y empezó a quedarse.

Solo le quedaba un compañero a Egan, se trataba del colombiano Iván Ramiro Sosa, que se puso adelante, a falta de 3 km y puso un ritmo tan demoledor, que partió el grupo, dejando a solo 7 corredores adelante, con un peligroso Dan Martin allí.

Trabajo de equipo netamente colombiano. El tándem Sosa-Bernal empezaba a apretar el paso de manera tremenda y quería cerrar la carrera de la mejor manera. Pero Buchmann del Bora, también estaba allí, acechando las posibilidades de triunfo.

Y empezaron a ceder y a 1.8 km se fue Egan Bernal adelante, dispuesto a darle punto y final al Gran Piemonte, que sería colombiano y se fue solo adelante. Al final, victoria en solitario para el colombiano.

Así ganó el de Zipaquirá:

https://twitter.com/MisticaDeport/status/1182304037863149568

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados