El impresionante trabajo entre Sosa y Bernal que forjó la fiesta colombiana en Piemonte. Colombia celebra un tremendo papel entre dos de los ciclistas más talentosos que tiene.
Puedes leer: Egan Bernal ganador del Gran Piemonte 2019
Iván Ramiro Sosa y Egan Bernal se conocen desde las épocas del Androni Giocatelli, tal vez antes. Pero desde que estuvieron en el equipo italiano, empezaron a correr juntos, a saber cómo corría el uno y el otro.
Y eso les dio la clave para crecer. Primero se fue Egan Bernal al Ineos y luego, un año después, lo haría Iván Ramiro Sosa, algo que el propio Egan deseó y parecía poco probable.
Sin embargo, el talento y la fuerza de Sosa, dio para que, en ese momento el llamado Team Sky creyera en él y al final se juntara con su excompañero. Volvían a ser teammates y eso era reconfortante para ambos.
Estar en el mejor equipo del mundo los haría crecer y asumir las carreras de una manera diferente, además de contar con un equipo de primera categoría alrededor de él.
Y hoy, en el Gran Piemonte, los colombianos sacaron a relucir ese impresionante trabajo, que dejó a todos sus rivales tirados en la montaña, lo que les aseguró el 1-2 en la clásica italiana.
El impresionante trabajo entre Sosa y Bernal que forjó la fiesta colombiana en Piemonte
El Ineos manejó a antojo la carrera. Dejó que una fuga se fuera y ellos mismo los atraparon en el primer ascenso. Allí, Bernal estaba atrás de Sosa, con buen ritmo, con cadencia que recortaba tiempos.
La fuga se terminó y el Ineos adelante. Al empezar el ascenso en el Satuario de Oroapa, los gregarios del Ineos empezaron a quedarse, aún con el pelotón compacto y detrás de ellos.
Diego Rosa y Jonathan Castroviejo redujeron un ataque del AG2R luego de 100 metros. Rosa fue el último gregario que quedó, antes que Sosa y Bernal quedaran adelante del pelotón.
A falta de 3,5 km Rosa se mandó a un lado, exhausto y quedaron Iván y Egan. Fue Sosa quien empezó a poner un ritmo en escalada tan fuerte, que partió el grupo, dejando a ciclistas como Dan Martin atrás.
Pudieron haber llegado juntos, pero 1,8 km, Bernal se fue adelante y alcanzó a sacar 17 segundos, aseguraba el título. Gracias al impresionante ritmo de Sosa, dejó el camino expedito a Egan, quien lo supo aprovechar.
Egan Bernal, campeón del Gran Piemonte y 6 segundos despúes, segundo, Iván Ramiro Sosa. Fiesta colombiana.
Así fue el trabajo de los colombianos.
Puedes leer: