martes, julio 9, 2024

Egan Bernal habla con sinceridad si Froome llegará al Tour de Francia 2020

InicioActualidadEgan Bernal habla con sinceridad si Froome llegará al Tour de Francia...

Egan Bernal se refirió al tema de Chris Froome y el Tour de Francia 2020, ¿llegará el británico a la carrera, con posibilidades de ganarla? Pues por ahora, sigue con su reto de ponerse a punto para la cita francesa.

Puedes leer: Así van los colombianos en el Ranking UCI que lidera Roglic

En el UAE Tour 2020, Chris regresó a la bicicleta y se quedó en los primeros ascensos, lo cual era de esperarse, pues apenas es la primera competencia a la que regresaba oficialmente.

- Anuncio -

Entonces, luego de su temeroso accidente en el Criterium de Dauphiné de 2019, donde previo a la contrarreloj, chocó contra aun muro a más de 55 kilómetros que por poco significa su retiro del profesionalismo, Chris tiene el desafío de regresar a su mejor forma.

Y no será fácil, pues hablamos de un histórico y probablemente el mejor vueltómano de esta generación, pues ha sido 4 veces campeón del Tour de Francia, dos veces campeón de la Vuelta a España y un Giro de Italia.

Por eso, el reto es más grande, pues el nivel que tenía era superlativo, era tan tremendo, que tanto en la contrarreloj, como en la montaña se defendía de la mejor manera… de hecho, parecía invencible.

- Anuncio -

Solo Geraint Thomas y Nairo Quintana le ganaron en sus mejores época. El primer, en el Tour de Francia 2018 y el colombiano, en la Vuelta a España 2016. De resto, ha ganado la mayoría de grandes vueltas que ha corrido, enfocándose principalmente en el Tour de Francia.

Egan Bernal dice si Chris Froome podrá disputar el Tour de Francia 2020

La idea era que Chris Froome pudiera obtener su quinto Tour de Francia en el 2019, para entrar al selecto grupo de Bernard Hinault, Eddy Merckx, Jaques Anquetil y Miguel Induraín, quienes tienen 5 grandes bouclé.

Pero ese accidente lo alejó de esa oportunidad y quien lo ganó fue Egan Bernal. Por eso, el colombiano que ha estado de cerca al británico, ha hablado sobre las posibilidades que tiene Chris para Le Tour 2020.

El de Zipaquirá dejó clara su admiración para Froome, pero en una entrevista a Caracol Radio, él dijo que:

«Llega bien al Tour porque tiene otra mentalidad. Es hecho de otra pasta y tiene una mentalidad muy fuerte porque quiere ganar su quinto Tour y eso lo va a motivar. Ya está compitiendo, pero no sé si para ganar como lo hacía antes, pero va a llegar bien».

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados