miércoles, agosto 3, 2022

El Team Región Central ya es una realidad

InicioActualidadEl Team Región Central ya es una realidad

La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) ha venido trabajando por varios meses la conformación de un equipo de ciclismo que reúne a corredores de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Huila, Tolima y Meta; hoy el Team Región Central ya es una realidad.

Puedes leer: Así van los colombianos en el Ranking UCI que lidera Roglic

Las diferentes Gobernadores de los Departamentos ya mencionados, le dan la buena nueva al deporte pedal, en cumplimiento de aportarle cada vez más a los nuevos talentos dentro de este deporte, que tantos triunfos le ha dado al país en el exterior.

Team Región Central realidad
Alcaldesa de Bogotá Claudia López junto con los Gobernadores del RAP-E
- Anuncio -

El proyecto se consumó en Bogotá y contará con las categorías Élite Femenino y Masculino. El equipo nace bajo las condiciones de escuadra Pro Team y pretende en los próximos meses asistir a competencias en Europa, en donde además se puede seguir mostrando el talento de estas partes de Colombia.

Un plus del proyecto Team Región Central

La buena noticia no solamente es la conformación del equipo y la futura creación de una rama Sub 23, sino también el fomento de una cultura turística entorno a este deporte y siendo un apoyo más para la economía de las regiones involucradas.

A esto se le suma la importancia que supone para los deportistas tener lugares adecuados para entrenar, para lo que según se lee en el sitio oficial de la RAP-E la creación del equipo:

- Anuncio -

«permitirá al país poner al servicio el primer centro de entrenamiento en altura de América Latina, gracias a la diversidad de pisos térmicos, que permiten el mejor acondicionamiento de los deportistas para las contiendas».

Team Región Central realidad
Foto tomada del perfil IG de Luis Saldarriaga- a su lado en la imagen Sergio Higuita.

El proyecto, que ya es una realidad para el país, pondrá en la dirección de la escuadra al ya experimentado Luis Saldarriaga, conocido Director Técnico del desaparecido Team Manzana Postobón y de quien ya se conocen grandes resultados con ciclistas como Sergio Higuita, por nombrar alguno.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados