Egan Bernal tuvo un 2024 contrariado, pues inició muy bien y en la prueba más importante del año, el Tour de Francia, no estuvo como se espereba y eso fue un golpe para el Ineos Grenadiers, a pesar de todo esto hace un balance de su temporada y se puso esta calificación.
Puedes leer: Egan Bernal confiesa cuál es ahora su sueño en el ciclismo, ¿se dará en 2025?
Hay que ser bastante conscientes de lo que signifca que Egan Bernal haya vuelto a un podio de una carrera por etapas… eso no se veía desde el 2021 en el Giro, luego pasó este tema del accidente que casi le cuesta la vida y de ahí para adelante, una búsqueda por el nivel.
Verle en este 2024 no bajarse de ningún top 10 en carreras por etapas, salvo el Tour de France, es un bálsamo para su carrera, pues pasar de casi perder la vida a mantenerse junto a los mejores del pelotón, luego de tener más de 20 huesos quebrados, es algo impresionante.
Pero su ambición va más allá, superado el tema del choque, quiere volver al lugar donde perteneció y en el que actualmente se encuentra bastante lejos. Aún así, el 2024 fue una buena noticia para él: sentir esas sensaciones positivas que le permiten batallar por puestos importantes.
Infortunadamente la temporada del colombiano se acabó antes de tiempo por el dolor de espalda que lo aqueja desde el 2020, fue operado de eso y debe tomarse este tiempo de recuperación, por lo que atiende a los medios y habló con As, dejando un mensaje sobre su balance acerca de su 2024:
«No ha estado mal mi 2024. Tengo mi pasado y no quiero que suene siempre como excusa, pero estuvo lejos de lo que esperaba. Empecé el año con otras expectativas. Quería volver a ganar carreras y, entre unas cosas y otras, las cosas se complicaron. Hice buenos podios junto a Jonas Vingegaard, con Tadej Pogacar, se me escapó el podio el último día en Suiza y fui tercero en Catalunya. Nunca conseguí ganar esa etapa o esa carrera que quería ganar».