Egan Bernal hace un balance sobre lo que fue su temporada 2023, una muy importante para el hombre del Ineos Grenadiers, pues representó el volver a estar de manera continua en la competencia, con el roce del pelotón y al exigencia del mismo.
Puedes leer: Egan Bernal confiesa si es una obsesión volver a ganar
Fue algo necesario, era impajaritable que el colombiano estuviera al frente del pelotón, en medio de él, conviviendo con lo que significa el día a día en una carrera de ciclismo, pues después del accidente se enfocó en su recuperación y se borró de esa cotidianidad.
Por esa razón, se le veía al inicio, muy complicado al momento de acomodarse en el grupeto, mientras avanzaban las etapas. Sin embargo, su nivel es alto, es uno de los mejores del mundo y por eso, pudo reacomodarse.
Egan Bernal y su trabajo de gregario, balance
Este 2023 fue así, adaptación y trabajo de gregario. No hubo triunfos, no hubo buenas generales, no hubo ese Egan Bernal previo al accidente. Pero era de esperarse, es decir, en el proceso estaba contemplado y así se aplicó para poder dar el paso siguiente en 2024.
En una entrevista a Marca, Egan habla de lo que fue esta temporada e hizo un balance:
«Estoy muy contento por cómo ha ido la temporada. Estoy más tranquilo y ahora, que ha terminado todo, hago un buen balance de lo que ha corrido. He terminado algo cansado, pero satisfecho. En LaVuelta llegué a disfrutar y he acabado con confianza».
Egan también asegura que quiere volver a su mejor nivel, estar junto a los mejores y que en 2024 intentará hacer eso… apenas tiene 26 años.