Egan Bernal habla si le es una obsesión el volver a ganar, luego de haber regresado a competencia en 2023 y pasar un tanto desapercibido precisamente por estar en medio de una readaptación al pelotón y una recuperación física.
Puedes leer: Las grandes palabras que Egan Bernal dedica a Vingegaard, Pogacar y Evenepoel
El líder del Ineos Grenadiers parece que tiene un plan, no es sencillo para él, volver a hacer lo que hizo antes y más cuando se habla que tuvo un accidente donde se fracturó más de 20 huesos, que casi lo deja sin caminar y le cuesta la vida.
Se escucha eso y parece irreal que haya vuelto a competir. Y sí, lo hizo. Así que la parte más importante está hecha, pero dado el camino recorrido, Egan hoy por hoy se centra en su carrera deportiva y allí concluye que puede ir por más.
Así que con esa mentalidad, va a asumir el 2024, se va a autoexigir una cosa: ganar. Necesita de un entrenamiento normal, de algo de suerte y un tanto más de confianza, de volver a alzar los brazos con convicción. ¿Pero es una obsesión ganar? Esto respondió a Marca:
«No. Es una motivación. Cada uno puede tomar un objetivo con un nombre diferente. Para mí esto supone una motivación. Todo lo que he pasado, lo que me ha tocado vivir a mí y mi familia me llena de motivación. Poder llegar un día a ese nivel sería genial. Pero, como digo, me levanto todas las mañanas pensando en volver a estar ahí. Soy un soñador, me gusta soñar y eso es algo personal».
Veremos el 2024, si por fin tendremos una nueva victoria de Egan Bernal, pero tendrá un panorama más claro física y deportivamente.