Egan Bernal definitivamente confirma que es uno de los mejores ciclistas de la actualidad. De hecho, el de Zipaquirá es un fenómeno y el Team Sky quiere que sea su líder en unos años. Ahora bien, para que lleguen a tener esos planes con el colombiano es porque está haciendo las cosas bien y para que eso se vea, hay que demostrarlo.
Nuevamente Egan ha forjado un dato único, que se compara con otrs grandes ciclistas de élite… recordemos que Bernal apenas cumplirá su primer año en el WorldTour, en el máximo nivel de ciclismo y fue la gran revelación del Tour de Francia, además de ganar la Contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Colombia, la Colombia Oro y Paz 2.1 y el Tour de California.
Bernal es un monstruo que sigue dejando bocas abiertas. Seguramente (muy seguramente) todos lo reconocen por sus capacidades de escarabajo, de escalador: sí, cuando tiró del Sky en el Tour y más exactamente a Froome, lo demostró. Su fortalerza en la contrarreloj será perfeccionada con la escuadra inglesa y ahora ha demostrado otra cualidad: los descensos.
Egan ha forjado otro gran registro en este 2018 y es que el colombiano ha logrado el cuarto mejor descenso de toda la temporada, superado unicamente por Matej Mohoric, Marcus Burghardt y Peter Sagan.
El de Zipaquirá barrió el reloj en Lombardía, logrando un descenso de un máximo de velocidad de 81.5 kilómetros mientras descendía el Muro di Sormano. Un verdadero rayo, que con apenas 21 años, puede compararse con pedalistas que llevan años en la categoría más alta…
Estos fueron los registros de los cuatro mejores descensos del 2018:
Matej Mohoric: 94 KM/h – Etapa 20 del Giro de Italia
Marcus Burghardt: 91.8 KM/h – Etapa 5 del Tour de Suiza
Peter Sagan: 89.1 KM/h – Etapa 6 del Tour de Suiza
Egan Bernal: 81.5 KM/h – Giro de Lombardía