Egan Bernal es una de las apuestas más grandes que ha hecho en años el Team Sky. De hecho, todo el pelotón mundial sabe que Egan es el llamado a ser el próximo camepón de las grandes vueltas, el que seguirá los pasos de Froome, el que marcará época… ante eso, no hay mucho para decir, sí para analizar, pero las capacidades del de Zipaquirá están y amenazan con arrasar con todo.
Por ello, es necesario que los otros equipos empiecen a forjar estrategias para, uno, detener a Froome y dos, no dejar avanzar a Egan, pero es una misión complicada si tenemos en cuenta que el Sky es el mejor equipo del mundo y además, tiene ciclistas como Thomas, Kwiatkowski, el mismo Froome y ahora Iván Ramiro Sosa, como para acabar de completar un dream team que estará apoyando a Egan.
Claro, el Sky sabe que habrá estrategias para tratar de apaciguar los proyectos de Egan, por ahora no se sabrá, pero a sabiendas de esto, ¿el Sky empieza a pensar que Egan podría ser su tercer líder para 2019? Es decir, ¿que los que comandarían las carreras serían: Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal?
Más real de lo que se piensa
Esta posibibilidad es más real de lo que se piensa, gracias a la demostración que tuvo Egan en 2018, cuando supo llevar a su equipo en los peores momentos en el Tour de Francia y sus grandes despliegues en carreras de una semana lo dejan como una apuesta que se pued ehacer realidad muy pronto.
¿La pista? En la presentación del nuevo uniforme del Team Sky aparecen Chris, Geraint y Egan, dos líderes seguros y el colombiano ¿el tercero?
We’re excited to reveal the new Team Sky 2019 @CastelliCycling kit and a return to black for the team’s tenth year in the peloton ⚫? pic.twitter.com/jCWDsHqgVU
— Team Sky (@TeamSky) November 30, 2018