lunes, abril 29, 2024

Egan Bernal no quiere ser un corredor tipo Chris Froome

InicioActualidadEgan Bernal no quiere ser un corredor tipo Chris Froome

Egan Bernal no quiere ser un corredor tipo Chris Froome. Egan Bernal es, sin duda, el futuro del ciclismo y ex extraño decir esto, porque la frase suena a promesa, pero con un Tour de Francia a cuestas, parece ya una realidad.

Puedes leer: Egan Bernal segundo en el Criterium de Saitama

Pero solo tiene 22 años. Se le abre toda una palestra de posibilidades para que pueda hacer lo que desee en el ciclismo.

- Anuncio -

Y aún es joven, por lo que la bandera de una nueva generación, la lidera un colombiano que ya ganó el Tour y que apenas pasó su segundo año en la primera categoría del ciclismo.

Ante este panorama, es importante y esencial que el colombiano se mantenga con los pies en la tierra y esto parece tenerlo absolutamente claro, por lo que la madurez mostrada es síntoma de futuros triunfos.

Además, tiene un equipo a su alrededor, que le asegura un trabajo bastante eficiente y un proceso de crecimiento que puede traer más victorias, por lo que las opciones de Egan para conquistar el mundo del ciclismo son bastante amplias.

- Anuncio -

El de Zipaquirá no quiere enfocarse solo en el Tour de Francia y quiere experimentar en otras carreras, que con su calidad, puede conquistarlas.

Egan Bernal no quiere ser un corredor tipo Chris Froome

No siento presión cuando me preparo para una gran carrera, al menos hasta ahora. Tengo 22 años. Antes del Tour me decía que no tenía por qué ganar el Tour en ese momento, que sólo tenía 22 años», aseguró Egan a AFP, sobre el Tour.

Y sí, la idea es ir a otras carreras, no ser un corredor tipo Chris Froome dedicado solamente al Tour de Francia:

«No quiero ser un ciclista para el que lo único importante es el Tour de Francia. Quiero tener respeto por las otras carreras, como por las carreras italianas, que me gustan», dijo al medio francés.

Chris Froome dedica sus entrenamientos del año, al Tour de Francia, pero también ha ganado Giro de Italia y Vuelta a España. Aunque Egan quiere también ir a esas carreras de un día, como las italianas.

Luego del Tour, los objetivos de Egan son:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados