sábado, noviembre 30, 2024

Egan Bernal segundo en el Criterium de Saitama

InicioActualidadEgan Bernal segundo en el Criterium de Saitama

Egan Bernal segundo en el Criterium de Saitama. El colombiano corrió ante rivales de la talla de Jakob Fuglsang y Primoz Roglic, reciente campeón de la Vuelta a España, en un país que lo acogió como un ídolo.

Puedes leer: Egan Bernal, mejor ciclista sub 23 del mundo. Colombia con 3 en el top 10

La cartelera era de alto calibre, para una carrera de exhibición, organizada por la organización del Tour de Francia. Por esa razón, su campeón debía estar presente durante la carrera.

- Anuncio -

Egan Bernal fue recibido con todos los honores, además de participar en varias actividades de divertimento. Por ejemplo, le tocó patear balones, hacia un círculo de tiro al blanco gigante.

Pero desde el inicio, lo hicieron sentir como en casa, por lo que, entonces, en el país asiático el ciclismo también es un deporte bastamente seguido y el hecho de tener a los mejores atraería a las personas.

Efectivamente así fue. Durante todo el recorrido del circuito, se veía a la gente alrededor alentando a los corredores y mirando a los mejores. A pesar de ser una exhibición, corrieron como si fuera otra etapa del Tour.

- Anuncio -

Y tal vez eso hacía que el espectáculo fuera más completo y deleitante, pues por más que fuera un compromiso, dar todo por parte del deportista, siempre será una muestra se respeto ante el aficionado y así pasó.

Egan Bernal segundo en el Criterium de Saitama

La carrera era en un terreno totalmente plano, por lo que, como de costumbre, algunos ciclistas locales de otros equipos aparte de los principales, tomaron el control de la carrera por algunos kilómetros.

La fuga tenía a algunos japoneses, pero como ciclista más llamativo, estaba Matteo Trentin del Mitchelton Scott y subcampeón del mundo. Atrás, Michal Kwiatkowski tiraba del grupo de Egan Bernal y Primoz Roglic.

https://twitter.com/LeTour/status/1188341059681521667

La fuga fue neutralizada a 16 km de la meta, pero inmediatamente, otro grupo, el que estaba en el pelotón de Bernal, salió adelante, tratando de aprovechar ese momento e intentando sacar ventaja.

Jakob Fuglsang estaba en ese grupo y esa era una señal, que eso de exhibición se quedaba en el papel… en la carretera, querían ir por el primer lugar. Egan Bernal y Primoz Roglic atacaban y no dejaban ir al del Astana.

Nuevo ataque de Fuglsang, y atrás, una vez más Bernal respondía y a su rueda, Roglic. Campeón del Tour de Francia y de la Vuelta a España, trabajando por alcanzar a un sorpresivo Yukiya Arashiro, del Bahrain Merida, que se escapó.

Por más esfuerzo que hubo, Roglic y Bernal no pudieron alcanzar al local, que ganó en su tierra y el colombiano fue segundo, tercero Roglic. Así fue el final donde ganó Yukiya Arashiro:

https://twitter.com/LeTour/status/1188355189058592768

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados