sábado, enero 28, 2023

Egan Bernal nominado a un importante premio deportivo internacional

InicioActualidadEgan Bernal nominado a un importante premio deportivo internacional

Egan Bernal nominado a un importante premio deportivo internacional. El de Zipaquirá es el único colombiano nominado en la totalidad de premios, que realza lo mejor del deporte mundial.

Puedes leer: Egan Bernal confiesa qué desea hacer en el Tour de Francia 2020 para ganarlo

Quebrar un registro de 110 años en el ciclismo, es uno de los grandes hitos que nos dejó el 2019 en todo el mundo del deporte. Eso lo hizo Egan Bernal con 22 años, cuando logró ganar el Tour de Francia a esa edad.

- Anuncio -

El planeta debió esperar más un siglo y una década para ver algo igual, pues el último pedalista en lograr la Grande Boucle con 22 años, fue el luxemburgués Faber Francois en 1909.

A Bernal no le alcanzó para ser el más joven en llevarse la prueba francesa, ese registro (difícil de igualar), pertenece a Henri Cornet, quien lo logró con 18 años y 352 días, inician el siglo XX, en 1904.

Pero fue una total rareza, bastante satisfactoria por lo demás, que nuevamente un ciclista se haya llevado esa prueba a tan corta edad. Esto significó que Bernal abrió las puertas a una nueva generación del ciclismo que promete ser mucho más competitiva y reñida que las anteriores.

- Anuncio -

Por eso, el de Zipaquirá fue registrado en todo el mundo por tan grandioso triunfo que le ha traído muchos reconocimientos y ahora, esta vez, los premios Laureus a lo mejor del deporte mundial se ha fijado en él.

Egan Bernal nominado a un importante premio deportivo internacional

Los premios Laureus hacen reconocimiento a lo más destacado del deporte mundial, en todos los campos. En este caso, Egan ha sido nominado como premio al deportista revelación del año.

En esta categoría compite contra ellos:

  • Bianca Andreescu (tenista) – Canadá
  • Coco Gauff (tenista) – Estados Unidos
  • Regan Smith (nadador) – Estados Unidos
  • Equipo japonés de Rugby
  • Andy Ruiz jr (boxeador) – México
https://twitter.com/LaureusSport/status/1217432422268252161?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1217432422268252161&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com%2Fdeportes%2Fciclismo%2Fegan-bernal-nominado-como-mejor-deportista-revelacion-por-los-premios-laureus-452040

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados