martes, julio 9, 2024

Egan Bernal podría volver a competir «a finales de este año», según Ineos

El pedalista colombiano, Egan Bernal avanza muy bien en su recuperación y su equipo anticipa que podría volver a competir antes de lo esperado.

InicioActualidadEgan Bernal podría volver a competir "a finales de este año", según...

Egan Bernal sufrió un duro accidente durante el pasado 24 de enero de 2022 y a menos de dos meses de este día, el Ineos Grenadiers avisa que podría volver a competir «a finales de este año».

Puedes leer: Egan anticipa que pronto podría dar «buenas noticias»

Bernal ha ido demostrando a lo largo de toda su carrera que es un deportista sin igual. Y especialmente por la capacidad que tiene para recuperarse de las adversidades que ha afrontado.

- Anuncio -

En ese sentido, después de un accidente que casi le quita la vida, él ha conseguido adaptarse a la situación y trabajar con una intensidad inigualable, lo que le ha permitido avanzar de forma impresionante.

Así las cosas, Egan ya está pedaleando en casa, aún y cuando recibió cirugías en su rodilla, en su columna, en su fémur, solo por mencionar algunas de las intervenciones quirúrgicas que requirió. Es innegable que está haciendo todo lo necesario para volver a las competencias muy pronto y así lo confirma su equipo.

Egan Bernal con casco y gafas

«A finales de este año», podría volver a competir Egan Bernal, de acuerdo con el Ineos Grenadiers

La escuadra británica y en palabras de su director deportivo Xavier Artexte ha confirmado que Egan está haciéndolo como pocos y afirma la posibilidad de ver al colombiano regresar a las carreras antes que termine este año 2022.

- Anuncio -

Esto fue parte de lo que dijo en entrevista con La Gazzetta dello Sport:

«Si tuviéramos que pensar en los tiempos estándar para recuperar, la respuesta sería no. Sin embargo, Egan es un deportista de primer nivel y sus habilidades de recuperación también están por encima del promedio. No rechazaría esta posibilidad aún sin fijarla como meta fija, es una opción que existe.

¿Por qué no? Está trabajando para volver lo antes posible. Podría ser 2023, pero también finales de este año. No hay que descartarlo, ni mucho menos”.

De este modo, aunque parece improbable para muchos, Artexte no lo descarta y hace énfasis en el hecho que si alguien puede conseguir un retorno en este 2022, ese es precisamente Egan Bernal. Ya el colombiano anticipó que pronto revelará muy buenas noticias y con estas declaraciones, es más que probable que tenga mucha relación con este hecho.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados