miércoles, noviembre 23, 2022

Egan Bernal revela que firmó por el Team Mónaco, pero no corrió ninguna carrera con ellos

Egan Bernal corrió con el Androni, el Ineos, pero también firmó con otro equipo de ruta.

InicioActualidadEgan Bernal revela que firmó por el Team Mónaco, pero no corrió...

Egan Bernal reveló que su primer equipo en el ciclismo de ruta, iba a ser el Team Mónaco, que se especializa en corredores sub 23, e incluso el colombiano firmó con ellos, pero no corrió ninguna carrera por esta razón.

Puedes leer: Egan Bernal y el detalle que tuvo con algunos seguidores en un restaurante

El hombre de Zipaquirá se ha encargado de hacer historia en el ciclismo. Desde que estuvo en el 2016 con el Androni, ha tenido una carrera más que exitosa y de hecho, es uno de los referentes del ciclismo actual.

- Anuncio -

Su camino no ha sido fácil. Empezó por el ciclomontañismo, con el Specialized Tugó de Pablo Mazuera, pero cuando empezó a necesitar más dinero, no encontraba un buen contrato, a pesar de ser uno de los mejores.

La historia dice que fue el Androni quien lo reclutó, luego de ese paso, pero no fue el primer equipo de ruta con el que firmó, de hecho, otro conjunto se interesó por él para dar ese paso del ciclomontañismo a la ruta, fue el Team Mónaco.

Egan Bernal en entrenamiento

Egan Bernal firmó por este equipo, pero no corrió ninguna carrera con ellos

El Team Mónaco se especializaba en jóvenes que querían empezar a tener sus primeras experiencias con la ruta, con Europa y demás. Ellos fueron los encargados de ofrecerle un contrato a Egan Bernal, antes de llegar al Androni.

- Anuncio -

De hecho, el colombiano firmó por el Team Mónaco. Pero luego de las famosas pruebas de oxígeno que le hicieron a Egan, ahí Gianni Savio, director del Androni Giocatelli, le contrató con 5años, en acuerdo con el Team Mónaco rescindiendo el contrato de Egan. En reemplazo de Bernal para el equipo monegasco, llegó Brandon Rivera. Esta fue la historia:

En el programa Ciclismo Entre Grandes, el corredor colombiano contó esta historia. Luego de esto, ya vendría sus grandes años con el Androni y el Team Sky.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados