Este miércoles se inició una especulación entorno a Richard Carapaz, Egan Bernal y el Tour de Francia. Según indicaron algunos medios europeos, el ecuatoriano sería la carta para el Tour, en remplazo del colombiano por causas físicas.
Puedes leer: Rigo lo hace de nuevo, compara trayecto en Francia con paseo en Antioquia
Los medios de ciclismo en el mundo atendieron a la noticia que se habría emitido desde la Gazzetta dello Sport sobre el presunto cambio de planes del Team Ineos al alinear a Richard Carapaz para el Tour de Francia. De inmediato las alarmas se encendieron cuando el carchense no tomó la partida en el Giro dell’Emilia en donde ya estaba confirmado.
Las especulaciones giraron alrededor de la molestia que presenta el zipaquireño en su espalda y uno de sus glúteos. Sin embargo, el equipo no emitió ningún comunicado informando sobre los rumores.
Ahora, con la publicación del portal le Dauphiné, todo queda claro sobre este tema. Según se lee en el medio de comunicación francés, Egan Bernal reconoció esta tarde una de las etapas en Saboya, el Col de Loze, lo que finalmente da por finalizada la especulación que sacaba de la pelea al actual campeón de La Grande Boucle.
Puedes leer:
Aquí las imágenes que adjuntan en el medio para sustentar lo publicado. El caption traduce: «Hoy le tocó el turno al último ganador del Tour de Francia y al Team Ineos de reconocer al Col de la Loze».
Así las cosas, Egan Bernal esta ultimando detalles y recuperándose de los dolores que le hicieron abandonar el Critérium Dauphiné 2020. Por otro lado, Carapaz estaría en reposo a causa de una lesión leve que presentó en una de sus pantorrillas.