Egan Bernal se asegura un gregario de lujo con el Ineos Grenadiers, pues el equipo británico lo blinda hasta el 2026, por lo que será un tiempo idóneo para que se complemente de la mejor manera con las estrategias en carretera de sus líderes, entre ellos el colombiano.
El bloque británico ata a otro de sus integrantes. Luego de ver la fuga de talento para 2024, en una lista de ciclistas importantes como Daniel Felipe Martínez, Pavel Sivakov o Tao Geoghegan Hart, los británicos no quieren más salidas.
Luego de «rescatar» a Carlos Rodríguez, cuando este abandonaba el barco y de llevar a Óscar Rodríguez, ahora el equipo de Egan Bernal ata a Laurens de Plus:
«¡La historia continúa! Estoy muy feliz de poder quedarme otros tres años en el equipo. En Bélgica decimos «las cosas buenas toman tiempo» y espero poder seguir mejorando en los próximos años y creo que seguiremos creciendo, desarrollándonos y creando historias. Siento que ahora tengo mi lugar en este equipo y Todo el mundo sabe cuáles son mis capacidades y eso es una buena sensación. Espero poder devolver la confianza que el equipo tiene en mí y poder ganar algunas buenas carreras junto con mis compañeros.
«Mi sueño es ganar tantas Grandes Vueltas como sea posible como compañero de equipo y creo que INEOS Grenadiers es el mejor equipo para ello».