miércoles, julio 10, 2024

Nairo Quintana confiesa: Cómo fue su entrenamiento para no perder la forma física sin competir

El corredor boyacense habló sobre su entrenamiento y futuro en el ciclismo profesional, ¿qué dijo?

InicioActualidadNairo Quintana confiesa: Cómo fue su entrenamiento para no perder la forma...

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, en conversación con Joan Seguidor en El Cuaderno, habló sobre diversos temas y dejó varios comentarios al respecto. Una de las declaraciones más llamativas es cuando confesó… cómo fue su entrenamiento para no perder la forma física sin competir profesionalmente en el ciclismo internacional.

Puedes leer: Por poco… El vibrante sprint final de Sebas Molano, donde casi gana la última etapa del Tour de Guangxi 2023

El pedalista boyacense, está viviendo el peor bache de su carrera deportiva tras cumplir más de un año sin competir en el World Tour. Todo esto, debido a la sanción y posterior veto impuesto por la UCI (Unión Ciclística Internacional).

- Anuncio -

Por defecto, la conseguida de equipo por parte de Nairo, ha sido un camino lleno de piedras y trabas, pero él no baja la moral y mucho menos su entrenamiento. En conversación con Joan Seguidor, comentó sobre su forma física sin competir y cómo logró no perder el ritmo.

«Sigo preparándome, he hecho los mismos kilómetros que un año normal a pesar de los negocios, los entrenamientos siempre están presentes y el día que no está la bici está una cinta de correr o un gimnasia y el día que no está la bici los siguientes los compenso y siempre estoy en plena forma. Estoy preparado para correr», añadió, Quintana.

Nairo en Nacionales
Vía: Fedeciclismo

Nairo y su futuro

Además, también habló sobre lo que le espera en un futuro y su emoción de volver a competir en el World Tour: «Siempre tengo la ilusión de que se puede hacer, me sigo preparando bien, tengo la esperanza. No podemos ni justificar, ni culpar ni decir más», comentó, Nairoman.

- Anuncio -

Asimismo, confesó que el apoyo de los seguidores del ciclismo es importante para retomar con más fuerza su posible regreso en el 2024: «Lo importante es que estoy en posición de estar ahí, la afición lo quiere, lo reclama, yo también lo quiero, esperamos que los astros se puedan alinear y podamos ver a Nairo el próximo año compitiendo», afirmó, el campeón de La Vuelta 2016 y el Giro 2014.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados