martes, julio 9, 2024

Egan Bernal se ofrece como gregario en esta gran vuelta

InicioActualidadEgan Bernal se ofrece como gregario en esta gran vuelta

Egan Bernal se ofrece como gregario para esta gran vuelta, dejando en evidencia su compromiso con el Team Ineos.

El colombiano se prepara para participar en el próximo Tour de Francia, para el cual el Team Ineos ha anunciado su alineación, sorprendiendo con la presencia del ecuatoriano Richard Carapaz y dejando por fuera a Chris Froome y Geraint Thomas.

Además, Egan Bernal y Richard Carapaz no han tenido competencias en conjunto, al menos no en las últimas participaciones del Ineos, donde Froome y Thomas han sido gregarios del ciclista zipaquireño.

- Anuncio -

Por otra parte, Egan Bernal alcanzó a estar en duda para el Tour 2020, tras su retiro de la Critérium de Dauphiné 2020, competencia que no pudo terminar a causa de un dolor de espalda.

Te puede interesar: Chaves y Mitchelton Scott reciben buenas noticias antes del Tour 2020

Egan Bernal se ofrece como gregario

Aunque aún no se ha confirmado el equipo para la Vuelta a España y el Giro de Italia, el Ineos ya ha definido sus líderes en estas carreras, ofreciendo a Froome La Vuelta y a Thomas el Giro, una decisión tomada dadas las condiciones de los ciclistas en las últimas competencias.

- Anuncio -

Por su parte, según una entrevista hecha por el Ineos, Egan Bernal se ofrece como gregario de Chris Froome en La Vuelta a España, sin embargo tendrá que esperar en que condición termine el Tour 2020:

«Sobre la Vuelta a España, no sé si iré, estaré enfocado en el Tour. Tal vez pueda ir y ayudar a Chris en la Vuelta. No tengo planes todavía después del Tour, entonces podría ser una buena opción”.

La fecha de fiscalización del Tour 2020 (20 de septiembre) ofrece tiempo suficiente para recuperar energía y participar en La Vuelta (inicia 20 de octubre). Razón por la que hay una alta probabilidad de tener a Egan en dicha competencia.

Igualmente, el equipo deberá esperar a Froome y si el británico se ve superado por el colombiano, podría suceder lo mismo que en el Tour 2019, donde Geraint Thomas cedió el liderato del equipo Egan Bernal.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados