Egan Bernal habló sobre sus días en el Ineos Grenadiers y reveló que le han regañado «muchas veces» dentro de la escuadra. El pedalista confesó que no todo ha sido color de rosa, pero que indudablemente ha aprendido muchísimo allí.
Después de darse a conocer la renovación de su contrato durante los próximos cinco años, él se ha sincerado al respecto de todo lo que ha vivido dentro del equipo. Pues allí ha crecido y ha sumado grandes aprendizajes, muchas veces a las buenas y otras no tanto.
Bien dicen por ahí que si realmente eres importante, ‘se te debe decir lo que te gusta y lo que no’ y es eso precisamente lo que el Ineos ha hecho con Bernal. Pues durante los cuatro años que lleva en el equipo le han alabado por sus logros, pero también le han señalado sus fallos.
Y ha sido el mismo corredor colombiano, quien ha revelado que ha cometido errores dentro del equipo y que a causa de eso, se ha ganado varios regaños.
«Muchas veces me han regañado», Egan Bernal habla de su relación con el Ineos Grenadiers
En este sentido, parece que Dave Brailsford muchas veces le ha dado una reprimenda al ciclista cuando este se ha equivocado, pero Egan definió estos momentos, como los regaños normales que un padre le haría a su hijo:
«Llevo 4 años en este equipo, prácticamente llegué siendo un niño y acá me han visto crecer, ganar, perder, aprender, caer y levantarme… Me han visto en lo más alto del ciclismo y también cuando no podía ni terminar carreras. He cometido errores, grandes errores y me han tenido paciencia; Hemos tenido disgustos obvio.
Muchas veces incluso me han regañado como un papá puede hacerlo con su hijo. pero todo esto hace que a la hora de firmar haya sido un sin fin de emociones. El respeto que tengo a Dave Brailsford y a cada persona de este equipo es enorme, y quiero que se sientan orgullosos de mi, demostrarles con hechos que todo ha valido la pena».
El Ineos Grenadiers ha sido entonces un gran espacio de formación para el campeón del Tour de Francia 2019, indudablemente estas son grandes palabras y demuestran lo mucho que ha ganado en sus últimos años.