Nairo Quintana tiene ya parte de su calendario 2022 definido, pero llama la atención que en el anuncio oficial que ha dado el Arkea Samsic, aún no haya confirmado las dos grandes que hará, teniendo en cuenta que el Tour de Francia será el centro.
Puedes leer: Nairo Quintana, descifran el reducido presupuesto del Arkea Samsic
Nairo Quintana se prepara para la temporada 2022. La motivación por parte del de Cómbita está alta y precisamente sus capacidades y el hecho que ya se haya recuperado, hacen que las sensaciones y presagios de cara a la otra temporada, sean grandes.
No obstante, la duda que se tiene es que, con la WildCard que anunció la UCI para el Arkea Samsic, que le permite a los galos ir a todas las grandes en 2022, cuál será el doblete que hará el de Cómbita.
Sin anunciar grandes vueltas, Arkea confirma parte del calendario 2022 de Nairo Quintana
Pues bien, la pregunta del doblete de Quintana se mantendrá, pues el Arkea Samsic anunció el programa de carreras del boyacense y allí incluye importantes competencias, pero no la otra grande que hará junto al Tour de Francia. Esto dijo en el comunicado del equipo, Yvon Ledanois, director deportivo del equipo:
«Nairo comenzará la temporada 2022 con un programa ‘clásico’ que le había dado mucho éxito aquí dos temporadas cuando llegó al equipo Arkéa-Samsic. Tiene referentes para su formación con un año deportivo que arrancará con motivo del Tour de la Provence.
Luego continuará con el Tour des Alpes-Maritimes y el Var, luego competirá en el Faun Ardèche, antes de París-Niza. Los puntos de centro de su inicio de temporada serán, por tanto, la París-Niza y la Vuelta a Cataluña, el programa estaba previsto hace dos años pero no se ha concretado por la pandemia».
- Tour de la Provence (10 al 13 de febrero), Francia
- Tour de los Alpes Marítimos y el Var (18 de febrero al 20), Francia
- Faun Ardèche (26 de febrero), Francia
- París-Niza (6 al 13 de marzo), Francia
- Vuelta Ciclista a Catalunya (21 al 27 de marzo), España
De esta forma, el de Cómbita sabe dónde iniciará su temporada y es en Provence, el próximo 10 de febrero, donde espera demostrar sus capacidades.