Egan Bernal apunta al Giro de Italia 2025 y de acuerdo a rumores hay otro ciclista del Ineos al que vinculan a esta carrera y que va a tener rol de líder, inclusivepor encima de Bernal pero luego de unas declaraciones, las cosas cambiarían y dejarían camino libre al colombiano como único líder.
Puedes leer: Bombazo, el equipo que quiere quitarle al Ineos a Egan Bernal
El Ineos Grenadiers espera al mejor Egan Bernal en el 2025, por eso es que se está entrenando bastante fuerte desde ahora. No obstante todo es una incógnita alrededor de él, así que el equipo ha tenido que tomar un plan B.
Pero desde el accidente en 2022 del colombiano que no aparece alguien que se encuentre a su altura, Geraint Thomas no pudo revalidar lo hecho en el 2018 en el Tour, Carlos Rodríguez se está desinflando o al menos eso pasó en las grandes y otros corredores simplemente no han podido dar el paso.
Las apuestas continúan a través de una reestructuración del equipo, así que han decidido que Egan vaya al Giro de Italia donde no estará Tadej Pogacar. Junto a él iría Joshua Tarling y se ha dicho que el británico sería el encargado de asumir la responsabilidad principal, por encima de Bernal.
El tema es que al parecer Tarling no tendría el Giro como objetivo principal, lo que abre el paso a que Egan Bernal sea el único líder. En una entrevista con Rouleur Live en Londres, Tarling admitió que «muchas cosas han cambiado» en el equipo.
No obstante, al hablar de suys objetivos dejó claro que son las clásicas, las de un solo día, en las que se va a enfocar: «Siempre me han gustado más las carreras que las contrarreloj. Quiero concentrarme en las clásicas. Personalmente, la París-Roubaix sería mi mayor objetivo», afirmó.
«Me uní a un equipo con todos estos ganadores. Estas carreras son muy difíciles de ganar, y tienes buena y mala suerte. Hemos pasado por un momento difícil, pero tenemos todas las herramientas, el equipo y los pilotos y no hay ninguna razón por la que el año que viene, con algunos cambios, sea un año de clase», finalizó.
Con esto, se sabe entonces que Egan podría asegurar su rol como jefe de filas y contar con un Tarling gregario y sin intereses de asumir el liderazgo del equipo en una grande.