lunes, octubre 3, 2022

Egan Bernal y el potente mensaje reflexivo sobre Colombia

InicioActualidadEgan Bernal y el potente mensaje reflexivo sobre Colombia

Egan Bernal y el potente mensaje reflexivo sobre Colombia. El de Zipaquirá tiene el orgullo de decir que es uno de los representantes más importantes de Colombia.

Puedes leer: Tom Dumoulin se refiere al caso de dopaje en el Giro de Italia 2017 que le ganó a Nairo Quintana

Con su victoria en el Tour de Francia, la gente de nuestro país ahora, aparte de citar a Nairo Quintana, Lucho Herrera, Rigoberto Urán y otros grandes pedalistas, también podrán decir que provienen del país del actual campeón del Tour de Francia.

- Anuncio -

Y allí todos lo sabrán. Aunque pocos lo dudarán, es decir, ya sabrán de antemano que cuando escuchen ‘Colombia’, muchos traerán a su cabeza el nombre de Egan Bernal, el joven ciclista que la ganó, con 22 años.

Pocos se olvidarán de este hito. Y más por la personalidad madura y consciente del colombiano, quien en su madurez, logró asumir el reto y sacarlo de la mejor forma, haciendo historia.

Luego de esto, Egan ha sido invitado a muchas entrevistas y programas, donde ha dejado ver otra personalidad, aparte del deportista y allí, en ese rol como ciudadano ha dejado un mensaje al país con mucha potencia.

Egan Bernal y el potente mensaje reflexivo sobre Colombia

- Anuncio -

Uno de los personajes que invitó al pedalista del Inoes, fue Juanpis González, conocido por ser un excéntrico hombre, con mucho dinero, interpretado por Alejandro Riaño, un comediante.

En ese show, Egan habló de su proyección a futuro, pero también de lo que refleja una parte de Colombia, específicamente de la televisión:

“Me da mucho mal genio que saquen series de narcos y quieren que no nos llamen Pablo Escobar”, aseguró el colombiano, mientras hablaba de la formación de pequeños ciclistas que está ejecutando en este momento, con el fin de hacer semilla en este deporte.

La crítica es clara, además del objetivo del colombiano: “Entre más gente podamos llevar a Europa nos van a respetar”, así de simple es la meta, que conlleva a mucho trabajo.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados