lunes, febrero 26, 2024

Mikel Landa confiesa el conflicto con Nairo Quintana que lo sacó del Movistar Team

InicioActualidadMikel Landa confiesa el conflicto con Nairo Quintana que lo sacó del...

Mikel Landa confiesa el conflicto con Nairo Quintana que lo sacó del Movistar Team. Aunque en múltiples ocasiones reiteraron que entre ellos no había problemas, todo se evidenciaba en la carretera.

Puedes leer: Egan Bernal y el potente mensaje reflexivo sobre Colombia

Para simplificar la estrategia del Movistar Team con 3 (y hasta 4 líderes) en la escuadra, en estos dos últimos dos años, podríamos decir que fue agridulce.

- Anuncio -

De no haber sido por el Giro de Italia de Richard Carapaz (y tal vez el segundo lugar de Alejandro Valverde en la Vuelta de España 2019), la campaña del equipo en estos dos años habría tenido un sabor amargo.

El objetivo esencia, sin duda, era el Tour de Francia, que no se logró y como otra meta complementaria estaba alguna otra grande. Se cumplió la segunda, pero no la primera y fue precisamente por llevar a Mikel Landa.

Parecía una gran estrategia, tener dos y hasta tres bazas como opciones de título. Una estrategia hecha por el Ineos, pero que en el Movistar fue un total fracaso. Desecharon la opción de un único líder, Nairo, que había traído títulos y rendido frutos.

- Anuncio -

Vino Mikel Landa y el laboratorio explotó. No hubo conexión y eso en la carretera hizo mella. Comentarios, conflictos en carretera, estrategias extrañas y en ocasiones sin sentido… Landa habló de ello.

Nairo Landa gregario Tour de Francia 2019
Nairo Quintana Mikel Landa – Giro de Italia 2019 Etapa 20 (Ph.2 Giro d’Italia) – Escarabajos Colombianos

Mikel Landa dice cuál fue el conflicto con Nairo Quintana que lo sacó del Movistar Team

Con 30 años y la oportunidad de liderar por completo un equipo, el Bahrain Merida, el español se despidió del Movistar Team con cero triunfos importantes y con muchas lesiones y accidentes.

Gris paso, pues además de esas situaciones, también un tema con Nairo Quintana que trajo mucha cola, muchos titulares y pocos de ellos positivos. ¿Qué pasó?, esto dice Mikel:

«Si tienes un compañero de equipo que tiene el mismo objetivo que tú es más complicado porque tus compañeros de equipo tienen que trabajar para los dos y no solo para uno. Un día puedes sentirte bien, y tu compañero de equipo no tan bien. Fue complicado».

En esencia, ambos sabían que tener dos o más líderes en una sola carrera era disparar para todos los lados, para ver qué salía.

«En el Tour éramos tres corredores con el objetivo de estar en el podio, pero no fue fácil. No era mi decisión, sino del director. Quizás no gané tanto como esperaba pero aprendí mucho y tuve una buena experiencia con mis compañeros de equipo».

Finalmente se refirió a su nuevo equipo y sus oportunidades allí:

«Estoy muy emocionado y feliz de tener la oportunidad de liderar mi nuevo equipo. Todavía no conozco mi programa, tenemos que hablar, pero para el equipo el Tour de Francia es el objetivo. Estoy listo para liderar un equipo. Tengo ese objetivo y eso es lo que estaba buscando».

Fuente: Antena 2

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados