miércoles, julio 10, 2024

Egan Bernal y la razón por la que no iría de líder a Vuelta a Cataluña 2023

Egan Bernal no iría como la principal carta del Ineos en la ronda catalana.

InicioActualidadEgan Bernal y la razón por la que no iría de líder...

Egan Bernal irá a la Vuelta a Cataluña 2023, será el regreso del corredor colombiano a la competencia luego de su lesión de rodilla, el Ineos Grenadiers decidió que fuera así, pero el de Zipaquirá no iría como líder de los británicos.

Puedes leer: Revelan video de los entrenamientos de Egan previo a ir a Vuelta a Cataluña 2023

Bernal va a probarse de nuevo con algo en mente: ser el mejor, volver a retomar su nivel. No se sabe si lo conseguirá de entrada, muy seguramente no, pero tendría un papel intermedio en la ronda catalana, no necesariamente de líder.

- Anuncio -

La razón por la que Egan no sería el hombre principal del Ineos, es porque en la nómina se encuentra Geraint Thomas, quien será la apuesta del equipo en el Giro de Italia, dicha competencia se encuentra cerca y además de todo se encontrará allí con sus rivales principales.

Thomas se va a enfrentar con Remco Evenepoel y Primoz Roglic en la Corsa Rosa, tanto el belga como el esloveno estarán en Catalunya y será un escenario idóneo para los británicos, el poder poner a Geraint como principal carta, para saber cómo se encuentra Thomas ante sus oponentes.

Egan o podría trabajar para él o podría tener carta libre en alguna etapa, pero es complicado que recién llegado, con una rodilla entre algodones, lo envíen de topetazo a ser líder. Geraint tendrá ese rol en Vuelta a Cataluña 2023.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados