sábado, septiembre 24, 2022

Egan Bernal y su apoteósico registro en Strava en diciembre de 2021

InicioActualidadEgan Bernal y su apoteósico registro en Strava en diciembre de 2021

Egan Bernal no conoce la palabra descanso y sigue entrenándose casi que todos los días, sus números en Strava prueban esto, con un impresionante registro que forjó en diciembre del 2021, época donde no hay carreras.

Puedes leer: Maxi Richeze se aproxima a un posible retiro en 2022 y habla de Fernando Gaviria

Egan Bernal ha hecho en diciembre una distancia casi tan larga como el Giro de Italia que ganó la Vuelta a Francia. Su disciplina para salir a entrenar destaca, aunque claro, al tratarse de una pasión, casi que ni lo ve como un trabajo, pero le pagan por ello y es bueno, un negocio redondo.

- Anuncio -

Pero, entre más éxito haya, las responsabilidades aumentan, las ambiciones también. Por esa razón, el hombre de Zipaquirá se ha puesto unas tareas para el 2022, bastante ambiciosas. Ya dijo que quiere ganar la triple corona y para eso necesita vencer en la Vuelta a España, pero tal vez el Ineos le ponga a hacer el Tour de Francia.

En cualquier de los dos casos, es muy posible que Bernal se encuentre con Pogacar y Roglic, lo que indica que tendrá que mejorar en la crono. Y sí, lo está haciendo con posturas y mucho entrenamiento. Pero no le pierde el ritmo a la carretera, a la montaña, que es lo de él. Y Strava lo demuestra.

Egan Bernal Ph. Ineos Grenadiers

Según Strava, esta fue la cantidad de kilómetros que recorrió Egan Bernal en diciembre 2021

El corredor colombiano corrió, según estadísticas de la app más popular entre los ciclistas, un total en promedio de 3481,1 km entre el 29 de noviembre de 2021 y el 2 de enero del 2022. Hay que decir, por ejemplo, que el Giro de Italia tuvo una distancia 3410,9 km

- Anuncio -

De hecho, si vemos también otra carrera como la de la Vuelta a España 2021, concibió 3417 kms, por supuesto con un ritmo totalmente diferente, pero parecido en cuanto a distancias, si restamos algunas datos inexactos. Estos son sus números:

Egan Bernal sigue demostrado que va a un buen ritmo en este 2022, esperemos que la salud, las caídas y demás aspectos como la suerte, respeten al colombiano para que pueda dar todo de sí.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados