miércoles, noviembre 16, 2022

Egan Bernal y sus contundentes palabras hacia Chris Froome y el Tour de Francia

InicioActualidadEgan Bernal y sus contundentes palabras hacia Chris Froome y el Tour...

Egan Bernal, en los días recientes, ha sido referenciado como posible pedalista que integrará la lista de 8 corredores del Team Sky para disputar el Tour de Francia. Esto ha causado gran revuelo debido a la temprana edad en la que correría una gran carrera, dejando muchas dudas respecto a esta decisión.

Para algunos es muy apresurado que el colombiano ya se enfrente a esta clase de carreras, porque podría desgastarse muy rápido y desperdiciar un talento que podría llegar a ser muy potente si se cultiva de la mejor forma. Posiblemente una carrera de 3 semanas deje al colombiano con un sinsabor, cosa que contrastaría con el gran año que va teniendo hasta ahora.

Pero los especialistas pueden hablar de más y al final, la decisión correrá a cargo del Team Sky, quien no ha sacado su escuadra final y que, por ahora, no confirmaría las palabras del manager de Egan, quien sí aseguró que iría a la Grande Boucle.

- Anuncio -

Por ahora Egan está entrenando en Colombia, en su tierra natal y allí acudió Fedeciclismo para acompañar uno de los entrenamientos del niño maravilla. Acerca del Tour de Francia aseguró que:

“Sería muy bonito poder correrlo, un sueño hecho realidad. Cuando uno es niño y ve la televisión y ve el Giro dice: ‘¡Wow, qué chévere el Giro!, ve la Vuelta a España y muy bacano. Pero yo no sé por qué uno ve el Tour y es el Tour, no estoy desmeritando las otras carreras, es solamente que el Tour nos lo pintan de una forma que uno le va cogiendo un cariño y un amor especial”, dice que Egan, que según FCC, está emocionado frente a esa idea.

Otra de las cosas que ha generado cierto revuelo, sería su inevitable condición de gregario de Chris Froome, el cuatro veces campeón de esta competición, que está inmiscuido en un posible caso de dopaje. De Froome y el Tour dijo:

- Anuncio -

“Mi perspectiva del Tour de Francia es entregarme por la causa del quinto título de Froome”. Con estas claras declaraciones, Egan fue contundente ante el hecho que estaría tras su líder y que, como buen gregario, trabajará para él y con él.

Puedes leer: Nairo Quintana advierte a Chris Froome

Entonces, en caso que Egan vaya junto a Froome podremos saber que el de Zipaquirá será un gregario de lujo para el británico y que, profesionalmente, pone en relieve los intereses de su equipo.

Vea acá la entrevista completa:

Te puede interesar

Egan Bernal y el gran mensaje a toda Colombia

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

  1. A lo largo de la entrevista de puede advertir que Egan sí está preparado psicológicamente para asumir con responsabilidad el gran reto que comporta el Tour de France. Deja en claro la enorme ventaja de poder participar en semejante CARRERA, sin tener presión de ganarla, o siquiera colarse en una etapa… Y eso constituye un gran aliciente que nadie podría desaprovechar. Además él sabe (y los simples cuerdos lo damos por seguro), que podría pasar algo que lo llevara a cumplir un papel destacado. Lo que lamento es no haber tenido la oportunidad de haberlo ayudado a preparar para esa «presque certain enterview en Francais, qu’il devra inévitablement donner». Me propongo para ayudarle en las próximas… Pues habrá unas cuantas. RP

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados