viernes, junio 7, 2024

Egan Bernal y sus declaraciones tras su histórico podio en la Starde Bianche 2021

Egan Bernal tuvo estas declaraciones luego de gran actuación en la Strade Bianche 2021.

InicioActualidadEgan Bernal y sus declaraciones tras su histórico podio en la Starde...

Egan Bernal hizo estas declaraciones en la Strade Bianche 2021, en el que logró hacer una actuación histórica para Colombia y Latinoamérica al quedar en el podio.

Puedes leer: Van der Poel alaba a Egan Bernal tras la Strade Bianche 2021 con estas palabras

La carrera ha tenido hasta ahora, 15 ediciones y en algún momento, el primer colombiano que alcanzó a figurar, fue Jarlinson Pantano, pero en un puesto entre el top 15.

- Anuncio -

Luego, Rigoberto Urán daría una mejor posición para los nuestros y en el 2015 ocuparía el séptimo puesto. Pero eran las únicas participaciones buenas por parte de Latinoamérica.

Pero ya en la edición 2021, las cosas cambiarían gracias al esfuerzo y al papel que hizo Egan Bernal en la carrera. El de Zipaquirá logró meterse entre los mejores y correr de manera muy inteligente.

De hecho, superó a corredores especializados como Wout Van Aert y Tom Pidcock. Al final, Van der Poel ganó, Alaphilippe fue segundo, pero Egan Bernal fue tercero.

- Anuncio -
Egan Bernal declaraciones Strade Bianche 2021

Strade Bianche 2021, estas fueron las declaraciones de Egan Bernal, tras su histórica actuación

Esta histórica presentación, fue una sorpresa para el mismo Egan, que probó que su nivel está en un alto nivel. Al final, el colombiano dijo esto:

«Para ser honesto es una gran sorpresa, no soy un especialista en carreras de un solo día y estar en el podio junto al campeón del mundo y a Mathieu Van der Poel es un gran honor para mí. Estoy soprendido y realmente motivado para los próximo objetivos.

Yo solo intenté ir con ellos, porque era muy difícil irme solo porque todos estaban muy fuertes, Mathieu, Van Aert estaban al frente porque son muy fuertes. Nosotros solo teníamos que esperar hasta algunos pocos kilómetros e intentar lo mejor. Ya al final todo se trataba de las piernas. Traté de jugar bien y creo que al final, fue bueno.

Este resultado, el estar en este podio es realmente una motivación para mí. Solo quiero intentar tener más confianza en mí, intentar disfrutar las carreras y miraremos que pasará más adelante y por el momento, disfrutaré de este podio».

De esta forma, Egan llegará de buena manera a la Tirreno Adriático, donde espera seguir en racha y se preparará para seguir en el camino que tiene como objetivo, el Giro de Italia 2021.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados