martes, abril 30, 2024

Julian Alaphilippe se sincera ante el segundo lugar en la Strade Bianche 2021

El campeón del mundo dijo esto tras la Strade Bianche 2021.

InicioActualidadJulian Alaphilippe se sincera ante el segundo lugar en la Strade Bianche...

Julian Alaphilippe logró un buen segundo lugar en la Strade Bianche 2021, luego de hacer una gran carrera junto a Egan Bernal y Mathieu Van der Poel, pero el francés se sincera.

Puedes leer: Egan y las tremendas trochas que tuvo que enfrentar en la Strade Bianche 2021

El francés siempre da espectáculo y esta vez no fue la excepción. Desde el inicio, Alaphilippe quería ganar la Strade Bianche, es una carrera que ha estado en su radar.

- Anuncio -

Pero se tendría que batir con Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert. Y sí, luego de varios kilómetros, ‘lulu’ había conseguido parte de esa misión y dejó atrás a Van Aert.

Pero le faltaba deshacerse del más complicado, pero además se le sumó otro corredor de peso: Egan Bernal. Entre los tres decidieron la carrera, en una gran batalla.

Julian Alaphilippe Strade Bianche 2021

Strade Bianche 2021, Julian Alaphilippe se sincera ante su segundo lugar

Ciertamente Julian era especialista, Egan la sorpresa, pero Mathieu el gran favorito. Y así se dio, primero pasó la meta Van der Poel tras un gran ataque, mientras que el francés pasó de segundo y tercero cerró el colombiano.

- Anuncio -

Cuando pasó esto, esto dijo Alaphilippe, según referencia el Deceuninck Quick Step:

“Hubiera preferido llevarme la victoria, pero puedo estar contento con este resultado, ya que hice lo mejor que pude hoy, pero resultó que uno de los muchachos fue más fuerte en la final. Strade Bianche siempre es espectacular y dura y hoy no fue diferente.

El ritmo era alto en el pelotón mucho antes del sector de Monte Sante Marie, así que sabía que iba a ser un día difícil. Cuando el grupo líder fuerte salió claro, todos trabajamos bien juntos y logramos construir una buena brecha. 

Luego, hice un par de ataques, Van der Poel hizo lo propio dentro de los 20 kilómetros para el final, y me uní a él junto con Bernal y los tres seguimos avanzando hasta la línea. 

En el empinado final de Siena, hice todo lo que pude y esto significó llegar al segundo lugar hoy. Pero siento que la forma está llegando a donde quiero, así que eso es bueno, me hace esperar las próximas carreras”.

Aún no se sabe cuál será el próximo reto del campeón del mundo, pero apuntaría a una carrera por etapas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados