lunes, octubre 3, 2022

Egan Bernal y sus elogios a Nairo, Rigo, Sosa, López, Daniel y otros ciclistas colombianos

Egan Bernal habló de los ciclistas colombianos que actualmente están en el pelotón.

InicioActualidadEgan Bernal y sus elogios a Nairo, Rigo, Sosa, López, Daniel y...

Egan Bernal ha hablado de la actual generación de ciclistas colombianos que se encuentran en el mundo y se ha referido a Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Iván Sosa, Álvaro Hodeg, Fernando Gaviria, Daniel Martínez, entre otros, con elogios.

Puedes leer: Egan Bernal y su gran gesto con los niños de Zipaquirá en navidad

La nueva generación del ciclismo colombiano, ha traído una serie de victorias que la catalogan como la mejor en la historia, sin restar mérito a lo que se hizo en los años ochentas, que representó poner al ciclismo como el deporte rey.

- Anuncio -

Con el tiempo y luego de un bache enorme, se logró rescatar el talento del ciclismo colombiano, gracias a los talentos de Rigoberto Urán y Nairo Quintana, quienes empezaron a ocupar podios en las grandes vueltas y posteriormente a ganar títulos.

Luego llegaría un Esteban Chaves que mantendría esa línea, igual que Miguel Ángel López. La irrupción de Egan Bernal ha dado otro nivel al ciclismo colombiano, siendo el tercero en ganar una gran vuelta (ya lleva dos) otorgando más historia a nuestro país en este deporte. Pero el de Zipaquirá reconoce el trabajo de estos ciclistas y más, de los que hay actualmente, con grandes palabras.

Nairo Egan Rigo y Henao

Los elogios de Egan Bernal a los ciclistas colombianos

No se sabe cómo hubiera sido la historia de Egan Bernal, de no haber tenido la experiencia de Nairo Quintana y Rigoberto Urán en el pelotón hace algunos años. Inclusive, varios de la actual generación también han destacado por el lugar que se ha dado Colombia en el ciclismo.

- Anuncio -

Precisamente, a Bernal le preguntaron sobre esto en una entrevista con Win Sports «¿Qué opinión tiene del grupo colombiano que ha competido en Europa estos 10 últimos años y del cual Ud. hace parte?», y esto dijo el cundinamarqués:

«Es un grupo que ha hecho grandes cosas. Nairo, Rigo, Cháves, Gaviria, Alvarito (Hodeg), Sergio, Miguel Ángel y Daniel, hasta el mismo Sosa que ha ganado hasta 7 carreras en un año. Se trata de un grupo que está marcando historia».

Egan se prepara para el 2022, pero dijo que si por él fuera, querría ganar la Vuelta a España para completar la triple corona, pero el Ineos podría estar pensando en otros planes, más exactamente en un Tour de Francia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados