Egan Bernal y sus grandes palabras a Nairo Quintana. Si se habla de ciclismo colombiano, de ciclismo en general, de escarabajos colombianos, deben aparecer estos dos nombres.
Puedes leer: La sorprendente confesión de Egan Bernal sobre Chris Froome
Son ellos dos, los encargados de darle a Colombia las tres grandes del ciclismo… Nuestro país completó la triple corona, a su manera, que inició en la Vuelta a España de 1987 con Lucho Herrera.
Luego pasarían varios años, hasta que en el 2014 Nairo se llevaba el Giro de Italia y dos años después, llegaría nuevamente una Vuelta a España.
Intentos e intentos, forjaron a que en el 2019 se ganara la tan apreciada camiseta amarilla del Tour de Francia, gracias a Egan Bernal, que con 22 años lo logró… impresionante.
Por eso y más razones, cuando hablamos de ciclismo colombiano, ellos deben estar ahí, en primera fila, escribiendo la historia del deporte. Fortuna es para nuestro país, que hayan coincidido en la época y pueda compartir más.
Esa coincidencia, permite que ambos puedan correr en carreras, mirar la manera en la que se forjan grandes etapas y que nosotros, los aficionados, seamos testigos de momentos únicos.
Además, ambos hablan mutuamente y se retroalimentan, lo cual termina siendo positivo. Esta vez ha sido Egan Bernal quien ha hablado de Nairo Quintana.
Egan Bernal y sus grandes palabras a Nairo Quintana. Análisis del 2019
Ambos compartieron carrera. En primera medida, fue el Tour Colombia 2.1, donde Egan fue cuarto y Nairo quinto. En la París Niza, Egan subió a lo más alto, mientras que Quintana fue segundo.
Y también se vieron las caras en el Tour de Francia, donde la diferencia fue mayor y Egan se llevó toda la gloria, mientras que Nairo tenía que competir contra su propio equipo.
Egan también vio el desempeño de Nairo en la Vuelta a España y aseguró que:
«Es un corredor que me gusta mucho. Un escalador muy fuerte. Siempre da lo mejor de sí aunque no esté en su mejor nivel.
Lo hemos visto en el Tour de Francia o en la Vuelta a España este año, él decía que no se encontraba muy bien, que había estado enfermo y que había tenido fiebre, pero igual todos los días estaba delante, peleando e intentando estar en la fuga».
Esto demuestra que Egan reconoce el difícil año de Nairo, pero aún así, el de Cómbita logró sacar resultados muy buenos, para un ciclista que estuvo enfermo durante la competencia.
Puedes leer: