La sorprendente confesión de Egan Bernal sobre Chris Froome. Ambos corredores, son líderes en el Ineos y representan dos generaciones de triunfos del ciclismo, un lujo que solo se puede dar el equipo británico.
Puedes leer: Mikel Landa y su gran ventaja para la prueba de ruta en Tokio 2020
Chris Froome comenzó a tener una senda ganadora desde el 2011, cuando tenía 26 años, obteniendo la Vuelta a España, pero en 2013, a los 28 años, ganó su primer Tour de Francia. Su era está marcada por las grandes vueltas.
Entre tanto, Egan Bernal corrió este año su segundo Tour de Francia, que también fue su segunda gran vuelta. La ganó, con solo 22 años y marcó un referente difícil de igualar.
Los dos representan a generaciones extremas. Esa generación de ciclistas que van a dejar un legado importante, es liderado por Chris Froome, quien empieza a ver el final de un camino triunfador.
Mientras que Egan Bernal inicia ese camino donde él, es el abanderado de una nueva generación que amenaza con arrasar todo a su paso: Iván Sosa, Tadej Pogacar, Sergio Higuita, Remco Evenepoel, pertenecen a ese grupo, entre muchos otros.
Mucho se ha hablado del día en el que Egan conoció al que sería su maestro, Froome, de quien ya emuló ganar el Tour de Francia. El respeto que imprime el colombiano al británico, es de admirar, pero es algo que muchos comparten.
La sorprendente confesión de Egan Bernal sobre Chris Froome
No solo Bernal habla de la personalidad de Froome, otros han asegurado que Chris es bastante humilde y esto lo recalcó Egan con unas sorprendentes palabras.
Es claro que Egan ha demostrado un gran sentido humano, que se comprobó luego que ganara el Tour de Francia, donde dedicó el triunfo a su país y a su familia y al que se refirió con los pies en la tierra, sin alardear de la victoria.
Pero Egan en entrevista con Marca, dijo que:
«Mi relación con Chris es muy buena. Desde la primera vez que lo vi en persona en la concentración de octubre en Mánchester me impactó muchísimo. Es muy humilde.«
Sin embargo, el actual ganador de la Grande Bouclé fue más allá:
«Cuando conocí a Froome me sorprendió, era más humilde él con cuatro Tours que yo sin haber ganado nada«.
Puedes leer: