viernes, noviembre 29, 2024

Egan Bernal ya no esta entrenando y es por esta razón

InicioActualidadEgan Bernal ya no esta entrenando y es por esta razón

Egan Bernal, contrario a lo que se pensaba o se veía en algunas de sus publicaciones en redes sociales, no esta entrenando como normalmente lo hace. Tal parece que ha tomado una determinación sobre cómo pasar sus días de cuarentena.

En Zipaquierá se encuentra confinado el campeón colombiano del Tour de Francia. NO se inmuta ante los acontecimientos que suscitan entorno al ciclismo del que ha dicho, todo son especulaciones, por ejemplo, sobre la ronda francesa en 2020.

Egan Bernal entrenando

No obstante, pareciere también el joven corredor no va a hacer un desgaste en arduos entrenamientos por ahora, pues la incertidumbre es lo más cierto por estos días en los que la pandemia, se consume tantas vidas en todo el mundo, incluso en Colombia.

- Anuncio -

¿Por qué no esta entrenando Egan Bernal?

Su decisión, concertada con el equipo, es descansar, no tener ningún tipo de concentración, ni mental ni físico como lo indicó a la Federación Colombiana de Ciclismo: “En este momento no estoy entrenando, ni lo mental ni lo físico. Había estado juicioso entrenando para París-Niza, luego hice rodillos apenas llegué a Colombia. Pero con el entrenador planeamos que lo mejor era descansar totalmente”.

El líder del Team Ineos dijo que prefería que la ‘Grande Boucle’ se moviera de fecha por el bien de los corredores: «Este paro nos afecta a todos, incluso para el Tour si se hace en julio, porque algún favorito puede fallar, la preparación es distinta, lo mejor es que se hubiera aplazado”.

Puedes leer: Así fue el emotivo discurso de despedida de Nairo del Movistar

- Anuncio -

Bernal, además analizó lo que representa no hacerse las tres grandes este año, aduciendo gran afectación para los equipos y sus patrocinadores:“Por el bien del ciclismo, por patrocinadores que invierten mucho dinero y se están viendo afectados con esta cuarentena, espero que se realicen”.

Las cosas así para el corredor de 23 años, las cosas quizás cambien cuando se termine la cuarentena decretada en el país hasta mediados del mes de abril:“Todavía nos quedan 15 días hasta el 13 de abril. Preferimos trabajar 5 o 6 días, luego iniciar a montar. No se pierde lo que se hizo desde diciembre, hacer el último descanso, hacer 1 o 2 horas en rodillos y luego salir a carreteras en fondos”.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados