El Astana de Miguel Ángel López es uno de los primeros afectados por una decisión, que poco a poco tendrán que tomar otros equipos, debido a la crisis que afecta al mundo, hoy en día.
Puedes leer: Así fue el emotivo discurso de despedida de Nairo del Movistar
Desde hace unos días, el ciclismo está experimentando cambios fuertes, que lo han llevado a estar al filo de una crisis, a la cual se le está buscando una solución inmediata.
La cancelación de clásicas y carreras de un día, fue el comienzo de una realidad: no hay competencias. En Europa, la última que se corrió fue la París Niza, donde Colombia fue protagonista.
De resto, las carreras de un día, que estaban planificadas para estos días y para los próximos meses, han dicho que se cancelan y se posponen, debido a la contingencia actual que está deteniendo a todo el mundo.
Ahora, la situación actual está llegando a otros límites dentro del mundo del ciclismo, específicamente al dinero de las nóminas y plantillas.
La decisión del Astana donde resultan afectados López y la plantilla
Desde hace unos días que el equipo kazajo no encuentra los recursos, deben dos meses a los corredores y ahora toman esta decisión:
«El equipo kazajo, donde están los colombianos Miguel Ángel López, Rodrigo Contreras, Hernando Bohórquez y Harold Tejada, bajará en un 30% los sueldos de los ciclistas durante los próximos tres meses como mínimo», según informa el diario AS.
Astana necesita de una solución inmediata, pero con el Gobierno de Kazajistán como principal motor del equipo, económicamente hablando, se hace complicado y tal vez necesiten de otra medida para asumir este duro momento.
Seguramente, otros equipos empezarán a tomar estas medidas, como por ejemplo el Burgos, que también tomó decisiones, respecto a los pagos de sus corredores mientras pasa este momento.
Puedes leer: