miércoles, julio 10, 2024

Egan confesó el instante en el que se ganó el liderato del Ineos en Le Tour 2019

InicioActualidadEgan confesó el instante en el que se ganó el liderato del...

Fue vertiginoso, eso es lo que se puede concluir de ese importante momento en el que Egan se ganó el liderato del equipo más poderoso del mundo, el Ineos, para gana el Le Tour 2019.

Puedes leer: Egan Bernal hizo una particular afirmación sobre la cuarentena de ciclistas europeos

Muchos recordarán el primer Tour de Francia de Colombia y de Latinoamérica, que fue ganado por un chcio de 22 años, un auténtico fenómeno llamado Egan Bernal.

- Anuncio -

El de Zipaquirá contó, para los micrófonos de Antena 2, el momento en el que se ganó el liderato del Ineos, teniendo al lado al campeón de la edición 2018 Geraint Thomas, como jefe de filas, en un principio de la carrera.

«Sí, el recorrido le puede favorecer a X ciclista y a mí me favoreció. Eso esclareció la carrera y en las últimas etapas fue donde yo gané el Tour. Me favoreció un poco la altura y las subidas que eran como las de Colombia«, dijo Bernal, recordando los entrenamientos en su país.

«No había nervios. Mi día de la CRI fue mi día malo, pero los otros días me sentía mejor y que me estaba recuperando bien. Lo que no sabía era si iba a tener lo suficiente para llegar a las últimas etapas y sacar el tiempo que necesitaba para ganar el Tour. Me sentía bien y no creía que fuera a perder 10 minutos, pero no como para sacar un minuto y medio o 40 segundos al resto», confesó el de Zipaquirá.

- Anuncio -

«Fue un alivio porque yo venía de la CRI (contrarreloj) perdiendo tiempo, pero llegamos al Col du Tourmalet y me voy sintiendo mejor. Llega el momento de los últimos kilómetros donde tengo que poner un ritmo«, y aquí comienzan los momentos definitivos.

El momento en el que se ganó el liderato del Ineos en Le Tour 2019 según Egan

«Ahí es cuando Geraint Thomas se queda. En la radio me dicen que siga, pero a rueda y eso me ayudó, pero pierdo un poco de tiempo. Eso fue algo que me mostró que estaba bien y, además, porque descuento con Thomas. Ahí el equipo me toma más confianza». Era momento de tomar decisiones:

“La verdad nunca estuvo totalmente clara la parte del liderado, hasta que fui líder en la etapa 19. La etapa anterior, a mí me mandan a atacar y cuando lo hago alguien tenía que seguirme, porque yo estaba cerca de la general. En ese momento Thomas podría evitarse ese cambio de ritmo». Fue el mismo día que Egan se ganó la camiseta amarilla, que quedó como líder.

«Al día siguiente cambiaron los papales y era Thomas el que tenía que atacar y si tiene las piernas se va solo. Nos dieron la oportunidad a los dos. Él ataca, pero todo el mundo se va por él y cuando le entran yo me vuelvo a ir. Era la única forma de ganar el Tour», finalizó Bernal.

Este fue el épico momento:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados