Egan promete lo mismo que Nairo Quintana y ahora ambos comparten objetivos dentro y fuera de las carreteras.
Mientras pasa la contingencia ambiental, ambos ciclistas se entrenan en Colombia, los dos de cara al Tour de Francia 2020, donde competirán en escuadras diferentes y apuntan a un doble podio colombiano.
Por su parte, Nairo Quintana, ha ganado el Giro de Italia y La Vuelta a España, en su palmarés hace falta el Tour y este año, recargado de energía con su nueva escuadra, saldrá a buscar el primer lugar en la general.
En cambio, Egan Bernal busca revalidar su título, aunque no ha ganado el Giro y tampoco La Vuelta, el de Zipaquirá tiene entre ojos volver a ser primero de la competencia francesa.
«Cuando ganas un Tour, quieres ganar un segundo, un tercero… y establecer un récord» aseguró Egan.
Pero además de ganar de nuevo el Tour, Egan, se ha planteado un objetivo que también se habría propuesto Nairo, se trata de aprender a hablar francés, según declaró en TV France Sports:
«Les prometo que voy a intentar aprender el francés para poder hablar francés… me gusta muchísimo, es un poco difícil a pronunciar pero voy a intentar” dijo el joven zipaquireño.
Este objetivo se planteó Nairo Quintana al inicio de temporada. Claro, la obligación pesa más en el de Cómbita, que corre con un equipo francés.
Te puede interesar: Winner Anacona elige sus favoritos al Tour de Francia 2020
Egan habla sobre el Tour de Francia
Para Egan Bernal sería importante volver a ganar el Tour, de tal manera que considera se volvió ‘adicto’ a ser el primero en esta competencia.
“No hay nada como ganar un Tour de Francia y lo que sigue es ganar otro Tour de Francia. Es como una droga. Una vez que lo has probado, lo obtienes, quieres más, siempre más, nunca tienes suficiente», afirmó el colombiano.
Además, explicó cómo se sentía al respecto, mostrando que también compartiría un objetivo con Chris Froome.
Así, tendrá una pequeña competencia con su compañero de escuadra, aunque, Egan promete lo mismo Nairo Quintana en torno a aprender francés, estableciendo varias metas para para lo que resta del 2020.