miércoles, julio 10, 2024

Egan sexto, Hirschi es el ganador de la etapa 3 del Tour de Hungría 2023

Así se definió la jornada 3 del Tour de Hungría 2023.

InicioActualidadEgan sexto, Hirschi es el ganador de la etapa 3 del Tour...

Marc Hirschi es el ganador de la etapa 3 del Tour de Hungría 2023, en el que se presentó el primer ascenso en el final, es decir un remate hacia arriba y en el que precisamente se iba a ver otra versión del colombiano Egan Bernal, pues podría ir por la victoria.

Puedes leer: VIDEO Egan Bernal manda un arranconazo en la etapa 3 del Tour de Hungría 2023

Había mucha expectativa sobre lo que podía hacer Egan Bernal en un día donde la alta montaña se presentaba, es decir, una chance como para ver nuevamente las piernas del de Zipaquirá en un ascenso, aunque había ciertas dudas.

- Anuncio -

El tema es que, sin saber muy bien y sin tener claro el rol dentro del equipo, Egan partía a esta jornada entre Kaposvár y Pécs de 179.9 km aún con curaciones sobre él y no se sabía cómo esto iba a recalar en sus intenciones de hacer un ataque subiendo.

La buena noticia es que a mitad de carrera, Bernal probó piernas y mandó un ataque para seleccionar al grupo y que Narváez se fuera adelante:

A partir de lo que se vio en el Tour de Romandía, podría verse una chance de victoria para Bernal. No obstante, la fuga que se dio con el ecuatoriano, Onley y Fisher Black, podría percudir los planes. El Bora se encargó de capturarlos… desgastó energía allí y a falta de 12 km se volvió a reagrupar todo, no había fuga. Egan estaba dentro del pelotón principal.

- Anuncio -

Se llegó el momento del ascenso final, en Allarkert, corto, 2,3 km, pero muy inclinado, es decir 8,6%. Marc Hirschi fue el que se puso a trabajar con Ben Tullet del Ineos, ellos se fueron adelante, un poco más atrás fue Egan Bernal.

Al final, Marc logró imponerse a puro ritmo y a 14 segundos acabó Egan Bernal, haciendo una extraordinaria carrera, en un final muy exigente.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados