Según medios europeos, en el Ineos Grenadiers de Egan, estaría de nuevo el eco de contratar una ‘superestrella’ del Jumbo Visma en las próximas temporadas. Además, esta posibilidad aumentaría tras la situación vivida en La Vuelta a España 2023. Donde la lucha de egos por el título, habrían dejado más dudas que certezas en el futuro para la escuadra neerlandesa y sus líderes.
El Ineos tras la salida de corredores como Dani Martínez, Pavel Sivakov, Tao Geoghegan Hart y Ben Tulett. Tendrían en sus planes renovarle a estos ciclistas Geraint Thomas, Laurens De Plus, Omar Fraile, Luke Rowe, Ben Swift y Jonathan Castroviejo. Por defecto, todos ellos acabarían su contrato en este 2023 y en los próximos meses, se podría confirmar su continuación con el equipo británico.
Asimismo, Carlos Rodríguez, quien tenía un pre-contrato firmado con el Movistar, a la final, aceptó la contrapropuesta hecha por el Ineos tras su gran Tour de Francia 2023. Allí, el español ocupó la quinta posición en la general.
Por otra parte, en vista de la próxima temporada, el equipo británico tendría en su radar a dos corredores Tobias Foss (Jumbo) y Óscar Rodríguez (Movistar). Según informes, las conversaciones con ambos pedalistas estarían adelantadas.
Sin embargo, el equipo de Egan Bernal, iría por más y según medios europeos, los rumores de una posible contratación de Primoz Roglic, volverían a tener eco dentro de la interna del equipo inglés. El esloveno, ha estado en el radar del Ineos, Movistar y Lidl-Trek, durante el último año se le ha vinculado con estas escuadras, a lo que el campeón del Giro, habló sobre esto en la Vuelta:
“Estas son cosas buenas para mí. Significa que alguien me quiere y eso significa que estoy bien”, afirmó. Además, esta posibilidad volvió a tomar fuerza, tras quedar tercero en la ronda española, detrás de sus compañeros Sepp Kuss y Jonas Vingegaard. Por ende, habría generado un alejamiento entre el esloveno y el Jumbo, quien no tendría su lugar como jefe absoluto en esta escuadra neerlandesa.
Ante esto, el director deportivo del Jumbo Visma, Merjin Zeeman, declaró lo siguiente: “No ha habido ninguna discusión. Por supuesto que no lo dejaríamos ir. Estamos construyendo un equipo para el largo plazo y esa es la estrategia. Queremos asegurarnos de que estos muchachos tengan contratos a largo plazo y no lo revelamos», añadió, en conversación con GCN.
En caso de la confirmación de este rumor, sería un refuerzo de lujo para el Ineos y haría que Egan Bernal, tuviera un rol aún más secundario. Eso sí, en caso de que el colombiano no recupere su forma física que lo hizo ganar el Tour 2019 y el Giro 2021. No obstante, no deja de ser una ilusión muy prometedora al ver dos grandes como Egan y Primoz compartiendo equipo y objetivos.