En las últimas horas, el portal neerlandés, Wielerflits soltó una bomba en el ciclismo internacional. Se trataría de una posibilidad sobre la mesa, de la fusión entre el Jumbo Visma y el Soudal Quick-Step. Sin duda, sería un equipazo de lujo, pero ¿cuáles fueron las primeras reacciones por parte de los funcionarios de ambos equipos involucrados?
Puedes leer: Lidl Trek confiesa si va a contratar a Nairo Quintana o no
Tras el bombazo que hizo eco en los grandes portales europeos de ciclismo, sobre la posible fusión del Jumbo y Quick-Step. Ambas escuadras, no se han manifestado oficialmente, sin embargo un portavoz del equipo neerlandés habló con GCN y dijo lo siguiente:
«… normalmente no respondemos a los rumores. Hubo muchos, Jumbo con Neom, Ineos con Evenepoel… y ahora esto. Hay varias opciones abiertas y el tiempo lo dirá”, afirmó, un funcionario anónimo del equipo que se llevó las tres grandes vueltas en el 2023.
Asimismo, Patrick Lefevere, director ejecutivo del equipo belga, respondió contundentemente sobre este rumor, cuando fue preguntado por el canal belga Sporza: “Si quieres hacer caso a Wielerflits, házlo. Haz lo que quieras. Sin comentarios, lo siento”, añadió, de forma misteriosa, el director que cuenta en sus filas con Remco Evenepoel.
Dos voces autorizadas de ambos equipos se manifestaron horas después que se supo de este bombazo. Por defecto, tomaron el camino del misterio y laconismo, para hablar sobre el tema. El portavoz del Jumbo, fue un poco más directo, dejando en claro que hay varias opciones abiertas y el tiempo dirá, lo que realmente sucederá.
Por otra parte, el CEO del Quick-Step, fue más lacónico y misterioso en su primera reacción sobre este bombazo. No obstante, sigue siendo algo sorpresivo que exista la posibilidad de la fusión de dos, de los mejores equipos del World Tour. ¿Será posible armar este ‘equipazo’?