lunes, junio 10, 2024

Einer Rubio y Santi Buitrago, les llegó la oportunidad que tanto esperaban en Vuelta Burgos 2023

Los dos colombianos vienen con aire en el pecho al ser los únicos en ganar etapa en una grande vuelta este año.

InicioActualidadEiner Rubio y Santi Buitrago, les llegó la oportunidad que tanto esperaban...

Los colombianos Einer Rubio y Santi Buitrago competirán en la Vuelta Burgos 2023, aquí tendrán una gran oportunidad para el futuro de sus carreras en los equipos del Movistar y Bahrain, respectivamente.

Puedes leer: Perfil de etapas… Así será el recorrido de la Vuelta a Burgos 2023

El día de mañana (15 de agosto) empezará la edición 45 de la Vuelta a Burgos 2023, siendo la gran prueba para la última grande vuelta del año en España, donde habrán pesos pesados de la ruta… como los últimos campeones del Tour de Francia y Giro de Italia, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic.

- Anuncio -

Sin embargo, en la ronda burgalesa, solo el nacido en Eslovenia participará y es el máximo candidato para llevarse esta competición que se llevará a cabo desde el 15 al 19 de agosto. Además, junto a Roglic, se le une como gran candidato el actual podio del TDF 2023, Adam Yates (quién no estará en La Vuelta 2023).

Asimismo, en esta edición de la Vuelta Burgos, cuatro corredores representarán a Colombia: Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), Einer Rubio (Movistar Team), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y Diego Camargo (EF Education EasyPost).

Molano pulgar arriba
Ph. UAE (Sebastián Molano).

No obstante, el foco se centra en Buitrago y Rubio, que tendrán una gran oportunidad en la ronda burgalesa de ser líderes absolutos de su equipo, tendrán la obligación de pelear por la clasificación general, siendo un momento perfecto para demostrar el talento que tienen contra corredores de la clase como Yates y Primoz.

- Anuncio -

Además, Santi a sus 23 años y Einer a sus 25 años, están en el instante preciso para concretar su perfil como líderes de equipo con dos atenuantes que se deben tener en cuenta:

  1. Son los únicos colombianos, hasta el momento, que ganaron etapa en una grande vuelta este año (Giro de Italia).
  2. Competirán en la Vuelta a Burgos 2023, competición que sirve de preparación para la última grande vuelta del año, un momento adecuado para demostrar que pueden ser capos de equipos con gran bagaje e historia como el Movistar y el Bahrain.

¿Crees que los colombianos podrán demostrar todo su potencial en la Vuelta Burgos 2023 con miras a la última carrera de tres semanas del año, que comenzará el 26 de agosto en Barcelona?

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados