Egan Bernal después de su aceptable presentación en el Tour de Francia 2023, sigue su preparación para lo que resta de temporada, en pleno vídeo quedó captado un admirable gesto con un grupo de ciclistas aficionados en carreteras colombianas.
El colombiano, quién quedó 36 en la clasificación general del último TDF, sigue enfocado en la recuperación de su forma física, teniendo en cuenta que existe una gran posibilidad de que compita en la Vuelta España 2023, haciendo un ‘time’ perfecto con su compañero Geraint Thomas.
Por defecto, Egan Bernal estuvo entrenando en carreteras colombianas, donde se le vio con gran entusiasmo de seguir recuperando su nivel que lo llevó a ganar el TDF y el Giro de Italia.
Además, al encontrarse un grupo de ciclistas aficionados, tiene un admirable gesto de invitarlos a rueda suya para que entrenen junto a él, siendo un acto de motivación de un campeón en las mejores carreteras del ciclismo hacia corredores amateurs que como Egan, disfrutan del pedaleo intenso encima de una bicicleta.
Bernal convocando ciclistas para lhe acompanharem no treino pic.twitter.com/zZB1PsWizM
— O País do Ciclismo (@opaisdociclismo) August 13, 2023
Aunque la emoción de todos los ciclistas aficionados, se hizo notar al verse en su cara una gratificación de encontrarse un verdadero capo, ninguno pudo seguirle el paso al zipaquireño por obvias razones, pero tendrán una recuerdo muy especial de este día y será un acto que les seguirá motivando a montar bicicleta.
Por parte de Egan, se pudo ver su intención de motivarle a los ciclistas aficionados, sabiendo que detalles y gestos tan pequeños, pero admirables e inspiradores son fundamentales para que el ciclismo siga teniendo una relevancia en el deporte colombiano e internacional.