martes, julio 9, 2024

El adiós de una leyenda: Así fue la emocionante despedida de Thibaut Pinot del ciclismo profesional

El corredor francés se retira del ciclismo profesional tras trece temporadas en la élite desde el 2010.

InicioActualidadEl adiós de una leyenda: Así fue la emocionante despedida de Thibaut...

A sus 33 años, el pedalista francés, Thibaut Pinot confirmó su retiro profesional en la última gran competencia del año: el Giro de Lombardía. Asimismo, tras 13 temporadas, Pinot, fue uno de los grandes corredores y animadores, sobre todo en la época pasada, haciéndole pie a la dinastía de Chris Froome y Nairo Quintana.

Puedes leer: Corredor de época… Así finalizó Nairo Quintana en el Ranking UCI en cada uno de sus 14 años como profesional

Uno de los mejores talentos del deporte pedal le dice adiós a las carreteras de forma profesional, una decisión que causó extrañez. Al ser un retiro de forma prematura a sus 33 años, cuando se creía que tenía algunos par de años en la élite del ciclismo.

- Anuncio -

Sin embargo, no hay vuelta atrás y su decisión fue definitiva al término del Giro de Lombardía, el ciclista insignia del FDJ Groupama. Allí, Thibaut Pinot, estuvo toda su carrera donde logró un podio en el Tour de Francia 2014.

Además, como si fuera poco, ganó seis etapas en las grandes vueltas (3 Tour, 2 Vuelta y 1 Giro), entrando al selecto grupo de corredores que ganaron jornada en todas las carreras de tres semanas. Por último, ostenta un monumento al ganar en Lombardía en el 2018, justamente la competencia donde le dijo adiós al ciclismo profesional.

En las redes sociales del FDJ, se compartió un emotivo vídeo que capta los mejores momentos de la despedida y el adiós de una leyenda del ciclismo, que seguramente hará falta en el gran pelotón internacional:

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados