Enric Mas y Nairo Quintana se van a encontrar en el Movistar Team, según Eusebio Unzué hay paz entre ellos, pero dentro del mismo equipo las cosas pueden cambiar y precisamente hay un antecedente del español que perjudicaría al colombiano en 2024, una vez corran juntos.
La noticia es que Nairo llega a la escuadra telefónica como líder. Sí, es cierto que está Enric Mas, pero ante la ausencia de corredores que puedan asumir ese rol, los telefónicos podrían planear y poner a Quintana como jefe de filas.
Y es que había que tener otro plan. Los de Unzué recibieron dos golpes importantes que en definitiva definieron su futuro. Por un lado, Matteo Jorgenson se perfilaba para ser uno de esos líderes, pero al final el estadounidense decidió irse al Jumbo Visma, en medio de críticas.
Seguramente el golpe más fuerte para Movistar fue este: Tenían atado a Carlos Rodríguez del Movistar Team, firma de preacuerdo y todo en orden. Al ver la fuga de líderes, el Ineos se timbró y canceló el preacuerdo con Movistar para que Carlos se quedara… lo renovó por 4 años.
Así las cosas, en el mercado no había muchas opciones y con un Guerreiro y Sosa bastante flojos y con Einer aún en construcción de ser líder, fueron por Nairo Quintana y allí podría presentarse una situación que pasó con Enric Mas.
El antecedente de Enric Mas en Movistar Team con otro líder: Miguel Ángel López
Cuando Superman López acudió al equipo español, todo inició de la mejor forma, una maravilla total, no había quejas y sí buenos resultados. Parecía que Miguel había llegado a un buen equipo y que podría hacer cosas interesantes allí.
Pero una vez empezaron a correr juntos él y Enric, el colombiano experimentó momentos amargos con Enric. Lo llamó egoísta, no se sintió bien con él y Movistar Team en un intento errado por sabotear al colombiano, injustamente acusó al colombiano y respaldó a Enric de algo que no sucedió, durante Vuelta a España 2021.
No se sabe cómo será en esta ocasión, pero el antecedente de López con Enric Mas es muy malo, deja retratado al español que cuando se trata de competencias, piensa en él primero y esto podría llegar a convertirse en un problema para Nairo.
Debe haber gestión interna de equipo, para que no se presente algo así e inclusive no se despierten fantasmas como los de Mikel Landa. Una buena planeación puede evitar esto y la comunicación en carreras donde estén juntos.